sábado, 27 de septiembre de 2014

AT Madrid, 4; Sevilla FC, 0. - Renuncia a soñar

¿Por qué cambiar lo que te va bien? ¿Por qué ese complejo de inferioridad cada vez que llega una oportunidad para hacer algo importante? ¿Por qué ese miedo escénico? ¿Por qué esa falta de valentía de salir a ganar y dar un golpe en la mesa? ¿Por qué.....? ¿Por qué....?
Señores, se confirma que el Sevilla FC, en este caso su entrenador Unai Émery, renuncia a soñar. Renuncia a aspirar a nada que no sea quedar por debajo de los "grandes". ¿Miedo? ¿Cobardía?
Si el Sevilla hubiera salido a ganar y nos hubieran metido cuatro.... Pero ha salido a no perder. Y ya ven, han caído cuatro. 
Y sin opciones, sin ocasiones, sin una sólo oportunidad de disputar el partido. Si están en juego tres puntos... ¿por qué se sale a intentar mantener el que tienes desde el inicio? Ni un sólo tiro a puerta en toda la primera parte, con Carlos Bacca totalmente desasistido, sólo en una isla desierta, y encima harto de correr.
En fin.... nadie sabe cómo hubiera quedado el partido si Émery hubiera jugado con el mismo sistema que le había llevado al coliderato en las cinco primeras jornadas, y no hubiera poblado la defensa como si eso fuera una garantía de éxito. Igual a esta hora se seguiría soñando con hacer algo importante en la Liga, pues hasta los medios madrileños estaban comenzado a tomarse en serio al Sevilla. Pero Émery (la primera vez que lo culpo de una derrota) renunció a soñar.
Además, las cosas salieron tan mal que todo el juego aéreo fue para el Atlético, si se pretendía ganar al Atlético con sus propias armas, el tiro salió por la culata. Claro que hace falta lo físico, pero también hay que jugar al fútbol y hace falta lógica y calidad. Cuando en la segunda parte salieron Banega y Denis Suárez, ya todo estaba perdido. Y otro error grave, todo el mundo sabe que Diogo Figueiras flaquea en las labores defensivas (no hace falta más que ver el partido anterior, que por cierto lo jugó completo hace tres días) y que para lo que pretendía Émery hubiera sido mejor Coke...
Como el dicho taurino, "corrida de expectación, corrida de decepción". Émery no nos ha dejado comprobar si este Sevilla es capaz de asumir mayores retos en esta Liga, dando por hecho que no hay nada que hacer con el Atlético de Madrid. Miedo me da cuando vayamos al Bernabéu y al Nou Camp.

Foto: Sevilla FC
LA FICHA:

SEVILLA FC.:
13 Beto (c)
02 Benoit Tremoulinas
04 Grzegorz Krychowiak
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca
15 Thimothee Kolodziejczak   (19 Ever Banega, descanso)
20 Víctor Machín Vitolo   (17 Denis Suárez, descanso)
21 Nico Pareja
22 Aleix Vidal   (18 Gerard Deulofeu, m77)
25 Stephane Mbiá
Unai Émery

AT MADRID:
01 Moyá
02 Godín
05 Tiago
06 Koke
09 Mandzukic   (11 Raúl Jiménez, m73)
10 Arda Turán
14 Gabi   (08 Raúl García, descanso)
15 Ansaldi
17 Saúl   (07 Griezmann, m65)
20 Juanfran
23 Miranda
Diego Pablo Simeone

ÁRBITRO: González González. Partido que era difícil, lo supo llevar sin dificultas. Mostró tarjetas amarillas a los locales Mandzukic, Koke, Godín y Raúl García, y a los sevillistas Kolo, Diogo y Pareja.

GOLES:
1 - 0, m19: Koke, tras rechazar el balón en Pareja.
2 - 0, m41: Saúl, en el segundo palo, tras jugada a balón parado.
3 - 0, m83: Raúl García transforma un penalti cometido por Diogo.
4 - 0, m89: Raúl Jiménez.

INCIDENCIAS: Sábado 27 de septiembre de 2014. 20:00 horas. Estadio Vicente Calderón, de Madrid. Partido correspondiente a la Jornada 6ª de Liga de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario