No fue un buen partido, pero el Sevilla sacó un buen resultado, que es lo importante en estas eliminatorias. Más a lo práctico que a lo estético, ante un rival que viene de eliminar a dos equipos de Primera y que se dejó la piel en el campo. Aplaudía al final al Mirandés, porque no vino a encerrarse sino a jugar al fútbol, y a punto estuvo de darnos algún susto. El 2-0 es un buen resultado para ir a Miranda, y curiosamente el segundo gol llegó en el descuento, pero muy merecido ya que se produjeron antes ocasiones suficientes como para habar goleado.
El Sevilla dio la sensación de no apretar demasiado, casi todo el partido con el 1-0 en el marcador, desde que Nzonzi marcó a los 20 minutos, y casi más pendientes de no encajar que de sentenciar la eliminatoria. Incluso el público empujó en más de una ocasión ante la relajación del equipo, donde destacó (una vez más en lo negativo) la dejadez de Konoplyanka, que sigue andando por el campo, al que no se le ve una intención, unas ganas, un detalle.... mala pinta tiene este jugador que desde el día del Madrid no hace nada.
Buena noticia la presencia de David Soria en la portería, al que Unai quiso dar confianza en este encuentro, y resultado de portería a cero, el ideal siempre para un portero. Destacó también especialmente Nzonzi, muy buen partido, junto a las ganas de José Reyes y el esfuerzo siempre generoso de Kevin Gameiro, esta vez sin la recompensa del gol. También destacó desde su salida el canario Vitolo, que empujó al equipo hacia arriba cuando los de Miranda es empeñaban en acorralar al Sevilla buscando el empate. Vitolo provocó varias jugadas en ataque, y fue el revulsivo perfecto en los últimos 20 minutos, hasta que consiguió hacer el segundo gol. Bien también los laterales, Mariano y Escudero, que para mi siguen aportando más que los "presuntamente" titulares, Coke y Tremoulinas. Seguro Carriço en defensa con Kolo, y buen trabajo en la medular de Iborra y Krohn-Delhi.
Se podía haber sentenciado en casa, pero el Mirandés lo puso difícil. Hubiera sido peligroso ir sólo con un 1-0 a la vuelta, y afortunadamente Vitolo consiguió el 2-0 con el que el Sevilla no debe permitir que el Mirandés "se meta" en la eliminatoria. Supo a gloria ese segundo tanto, para conseguir un mejor resultado para tener un pie en las semifinales.
Foto: LaLiga |
LA FICHA:
SEVILLA FC:
31 David Soria
05 Timothée Kolodziejczak
06 Daniel Carriço
07 Michael Khron-Delhi
08 Vicente Iborra (04 Grzegorz Krychowiak, m82)
09 Kevin Gameiro
10 José Antonio Reyes (c) (20 Víctor Machín Vitolo, m72)
15 Steven Nzonzi
18 Sergio Escudero
22 Yevhen Konoplyanka (19 Éver Banega, m61)
25 Mariano Ferreira
Unai Émery
CD MIRANDÉS:
01 Raúl
02 Gaffoor
03 Kijera (16 Eguaras, m53)
05 Javi Cantero
08 Sangalli
09 Abdón Prats
10 Fran Carnicer (22 Álex García, 66)
11 Provencio (23 Néstor, m57)
14 E. Galán
15 Carlos Moreno
24 Rúper (c)
Carlos Terrazas
ÁRBITRO: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Kijera (m19), Kolo (m24), Abdón Prats (m44), Escudero (m85), Gaffoor (m88).
GOLES:
1 - 0, m20: Falta que saca el Sevilla, y tras varios rechaces, marca Steven Nzonzi sólo ante el portero.
2 - 0, m92: Centro por la derecha de Mariano al segundo palo, remata Krhon-Delhi y marca Víctor Machín Vitolo en línea de gol.
INCIDENCIAS: Jueves 21 de enero de 2016. 21:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán con unos 25.000 espectadores. Partido correspondiente a la ida de los 1/4 de Final de la Copa de Su Majestad El Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario