sábado, 9 de enero de 2016

Liga: Sevilla FC, 2; Ath. Bilbao, 0. - Ahora sí, Nervión no regala puntos

¿Recuerdan aquel mensaje escrito en la grada de Fondo del remozado Estadio, a principios de temporada? Hubo que quitarlo porque llegaron Atlético de Madrid y Celta y se llevaron tres puntos cada uno. "Nervión no regala puntos"... y llegaron dos derrotas a las primeras de cambio. Y desde que se quitó el texto.... Nervión no regala puntos. Sólo el Manchester City logró ganar el partido Champions, pero Nervión vuelve a ser el fortín en Liga, hasta tal punto de haberse conseguido la mejor primera vuelta de la historia como local, con ocho victorias consecutivas. Desde que el 20 de septiembre el Celta logró imponerse, nadie ha sido capaz ni siquiera de empatar en el Sánchez Pizjuán, por el que, además del Rayo, el Getafe o el Sporting de Gijón, han pasado Barcelona, Real Madrid, Valencia, Español o Athlétic de Bilbao, que este sábado fue la víctima de un Sevilla motivado, un público entregado, y una tarde que estaba para el Sevilla.
Antes que nada, un "chapeaou" para Valverde, técnico de un Athlétic que fue mejor en la primera parte, que vino a jugar al fútbol, que vino a ganar, y que estuvo a punto de dar un susto al Sevilla. Tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador, pero fue el Sevilla quien a la contra, con la velocidad de Gameiro, dio primero.... y dio dos veces. También la enhorabuena a Valverde por no hacer leña de un arbitraje nefasto de Prieto Iglesias, que aunque fue malo para los dos, lo peor fue inventarse un penalti que supuso el segundo gol del Sevilla.
El Sevilla no está aún a su mejor nivel, pero sigue mejorando y recuperando sensaciones. Como suele ocurrir en casa, casta y coraje de sobras (a ver si se pone la misma en las visitas), y buen juego en muchos momentos, aunque al principio costó deshacerse del control de juego del Athletic en la primera media hora.
Gran derroche de Sebastián Cristóforo, de nuevo el charrúa como titular en el campo y entre los destacados. Émery le dio el premio de sustituirlo al final del partido para que se llevara la gran ovación de la tarde. Y otra de las grandes ovaciones se la llevó Daniel Carriço, que reaparecía tras su larga lesión, derrochando también su personalidad y liderazgo sobre el equipo, como en él es habitual. 
Gran mejoría también, muy buena noticia, de Víctor Machín Vitolo, que ya vuelve a parecerse al de temporadas anteriores. Y ojo también a Sergio Rico, que una vez más volvió a dejar la portería a cero.
También muy buena noticia el doblete de Gameiro, que volvió a marcar siendo titular, y se notó en punta su movilidad y ganas, y también la confianza que dan los goles.
En su línea de regularidad y garantía la presencia de Krychowiak y Krhon-Delhi (que comenzó en banda y terminó en el centro del campo), y gran trabajo, técnico y físico, de Éver Banega.
En la parte negativa, carencias ya conocidas de Coke (sobre todo a la hora de atacar), aunque siempre voluntarioso. Pero sobre todo carencias e inseguridad de Kolo y poca aportación ofensiva de Tremoulinas, que sigue sin apenas aparecer en ataque. Mal también los minutos que jugó Konoplyanka, apático y sin intentar nada.
En resumen, el Sevilla prácticamente ganó al Atlhétic a la contra, con dominio vasco en la primera parte, y mejoría sevillista en la segunda. Gran rival, buen partido de los de Valverde, pero autoridad y solvencia del Sevilla, que ya sí puede decir que... Nervión no regala puntos.

Foto: LaLiga
LA FICHA:

SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
02 Bénoit Trémoulinas
04 Grzegorz Krychowiak
05 Timothée Kolodziejczak
06 Daniel Cariço
07 Michael Krohn-Delhi
09 Kevin Gameiro   (24 Fernando Llorente, m83)
14 Sebastian Cristóforo   (08 Vicente Iborra, m88)
19 Éver Banega    (22 Yevhen Konoplyanka, m70) 
20 Víctor Machín Vitolo 
23 Coke Andújar (c)    
Unai Émery 

ATH BILBAO:
01 Iraizoz
04 Laporte
06 San José
07 Beñat
10 De Marcos
15 Williams
18 Gurpegui
20 Aduriz
22 Raúl García   (05 Eraso, m31)
24 Balenziaga
30 Iñigo Lekue   (19 Muniaín, m59)
Ernesto Valverde

ÁRBITRO: Prieto Iglesias. Mostró tarjetas amarillas a Aduriz (m52), Vitolo (m54), Laporte (m57), Balenziaga (m77) y Krohn-Delhi (m89). Muy mal arbitraje, mal en señalar faltas que no eran y no pitar las que eran, entre ellas el grave error de pitar penalti una jugada en la que Krychowiak no fue derribado sino que le dio una patada al cesped.

GOLES:
1 - 0, m24: Jugada de Cristóforo con Vitolo por el centro, con pase de éste a Kevin Gameiro que por velocidad se planta ante el portero y lo bate con la izquierda.
2 - 0, m59: Penalti inexistente, pero pitado por el árbitro. Lo materializa Kevin Gameiro.

INCIDENCIAS: Sábado 09 de enero de 2016. 18:15 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con unos 35.000 espectadores. Partido correspondiente a la 19ª Jornada de Liga de Primera División. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario