domingo, 31 de enero de 2016

Liga: Sevilla FC, 3; Levante UD, 1. - Otra victoria en casa, y ya en puestos europeos

Matinal de domingo en el Sánchez Pizjuán, ambiente aunque sin lleno, y ganas de ver un buen partido de un Sevilla que sigue sumando, que ya no recuerda desde cuando no pierde (3 de enero en Granada) y que ya se sitúa en los puestos de clasificación para Europa, tras una remontada a base de ganar como local (diez victorias consecutivas).
Aunque no fue un buen partido, ya a los 50 segundos el Sevilla casi lo dio por ganado al abrir el marcador Kevin Gamiero. Prácticamente desde ese momento ya casi se quitó el pie del acelerador, porque de apretar un poquito se podía haber conseguido un resultado de escándalo ante un Levante "flojito". Pero en el Sevilla saben que queda por delante un mes de febrero duro y se quiere dosificar el esfuerzo. La segunda parte comenzó igual, con gol de Iborra en el primer minuto, y rompiendo cualquier ilusión que los levantinos pudieran haber sacado del descanso. Sin embargo, un doble error de Cristóforo y Sergio Rico, permitió que Rossi acortara diferencias y el Sevilla estuviera un tiempo algo "grogui", los valencianos se vinieron arriba y pusieron un poquito de "emoción" al partido, algún apuro para la defensa sevillista, hasta que Konoplyanka marcó el golazo que sentenciaba el encuentro y puso la tranquilidad en la grada, que, como el equipo, ya piensa y sueña con la posibilidad de volver a jugar una nueva final, esta vez de Copa del Rey. Primero habrá que ganársela en las semifinales ante el Celta de Vigo, que también será el próximo rival de Liga.
Lo mejor: la regularidad de jugadores como Krohn-Delhi, Iborra, Nzonzi o Caristóforo, el buen hacer y la mejoría de Mariano, las ganas y la calidad de José Antonio Reyes, y la contundencia de Rami.
Que el Sevilla ganó, casi sin despeinarse, con las bajas de Krychowiak, Banega, Carriço y Vitolo.
Lo peor: la inseguridad cuando tiene que sacar la pelota Kolo, y la poca aportación ofensiva de Tremoulinas. Konoplyanka (exceptuando el gol) y Llorente siguen aportando poco.

Foto: LaLiga

LA FICHA:

SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
02 Bénoit Trémoulinas
03 Adil Rami
05 Timothée Kolodziejczak
07 Michael Krohn-Delhi
08 Vicente Iborra   (22 Yevhen Konoplyanka, m64)
09 Kevin Gameiro   (24 Fernando Llorente, m80)
10 José Antonio Reyes (c)   (12 Gael Kakuta, m74)
14 Sebastian Cristóforo
15 Steven Nzonzi
25 Mariano Ferreira
Unai Émery (en el palco, por sanción) 

LEVANTE UD:
25 Mariño
02 Iván López
03 Toño
05 Simao Mate
07 Verza   (06 Camarasa, m81)
08 Jefferson Lerma   (17 Xumetra, m64)
11 Morales
16 Trujillo
21 Giuseppe Rossi
23 Ghilas   (09 Mauro Cuero, m70)
24 Feddal
Juan Francisco Rubí

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Toño (m22), Cristóforo (m73).

GOLES:
1 - 0, m01: Se cumplían 52 segundos cuando, tras jugada por la izquierda, Kevin Gameiro bate a Mariño en el centro del área.
2 - 0, m46: Primer minuto de la segunda parte, pase de Gameiro y Vicente Iborra marca a placer.
2 - 1, m55: Error en el pase de Cristóforo, disparo lejano de Rossi que se le escapa a Sergio Rico.
3 - 1, m76: Jugada por la izquierda y Yevhen Konoplyanka dispara duro y marca por la escuadra.

INCIDENCIAS: Domingo 31 de enero de 2016. 12:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con buena mañana y unos 33.000 espectadores. Partido correspondiente a la 22ª Jornada de Liga de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario