jueves, 7 de abril de 2016

Europa League: Ath. Bilbao, 1; Sevilla FC, 2. - La mejor noche para ganar fuera de casa

Si el domingo pasado era el momento para que se rompiera la racha positiva de victorias en casa, hoy era la mejor noche para romper la otra racha, la de no ganar fuera de casa. Providencial. Era el día, pero no es fácil ganar en San Mamés. Como era de esperar, una olla a presión, con una grada animando al Athlétic y creando un ambiente propicio para los vascos. Pero llegó el vigente Campeón de la Uefa y demostró que no se conforma con cuatro, que va a por la quinta. Que quiere volver a la Final, que quiera volver a Basilea. Que quiera jugar otra final.
Y muy bien plantado el Sevilla FC supo aguantar las embestidas, esperadas, de los de Valverde, y además salir a la contra. Ya en la primera parte, que terminó con empate a cero, tanto locales como visitantes pudieron marcar. El Sevilla, a pesar de la lógica precaución defensiva, no renunció en ningún momento al ataque. Todos saben que un gol fuera de casa es muy importante.
La segunda parte comenzó con gol de los que se llaman "sicológicos". Nada más comenzar, Aduriz hacía el 1-0 y todo hacía temer lo peor. La hinchada se vino más arriba todavía, y podría poner en peligro la meta de David Soria, ya titular indiscutible en Europa. Pero más "sicológico" fue el gol de Kolo, que puso el empate en el marcador y acalló, casi para el resto del partido, la euforia en la "Catedral". Incluso se vio que no sólo podría llegar el 2-1, sino que también era posible lo contrario, el 1-2. Y así fue, con un gran pase de Gameiro que remachó a gol Vicente Iborra, para poner al Sevilla por delante en la eliminatoria y conseguir un magnífico resultado para dentro de una semana, Jueves de Feria, en Nervión.
Gran partido de todo el equipo, importante la presencia de Fazio, que tuvo que salir por el lesionado Tremoulinas. Seguro David Soria; grande, como siempre, Adil Rami. Conteniendo el centro del campo Krychowiak y Nzonzi, y regulares Banega, Coke, Krohn-Delhi y Gameiro. Pero sensacional el partidazo de Vitolo, a un nivel que le debería llevar de nuevo a la Selección. Ojalá siga así.
Gran resultado, pero falta la mitad. Faltan 90 minutos. Será el próximo jueves, otro jueves de Feria para hacer historia, diez años después de la noche de Antonio Puerta.

Foto: Uefa Europa League

LA FICHA

SEVILLA FC:
31 David Soria
02 Benoit Tremoulinas   (40 Federico Fazio, m12)
03 Adil Rami
04 Krychowiak
05 Timothée Kolodziejczak
07 Michael Krohn-Delhi   (22 Yevhen Konoplyanka, m68)
09 Kevin Gameiro   
15 Steven Nzonzi
19 Éver Banega   (08 Vicente Iborra, m74)
20 Víctor Machín Vitolo
23 Coke Andújar (c)
Unai Émery

ATH BILBAO:
13 Herrerín
02 Eneko Bóveda
05 Eraso   (21 Viguera, m69)
06 San José
07 Beñat Exteberría
10 De Marcos
15 Williams   (30 Iñigo Lekue, m63)
16 Etxeita
19 Muniaín (c)   (14 Susaeta, m63)
20 Aduriz
24 Balenciaga
Ernesto Valverde

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró tarjetas amarillas a Balenziaga (m51), Ramí (m68), Éver Banega (m70), De Marcos (m72), y Vitolo (m88).

GOLES
1 - 0, m48: Aritz Aduriz marca de cabeza, batiendo a David Soria, tras centro de Muniaín.
1 - 1, m56: Robo de balón de Banega, en el área rival, y pasa a Timothée Kolodziejczak que marca con la izquierda.
1 - 2, m83: Buen pase de Gameiro para que Vicente Iborra marque, adelantándose al portero.

INCIDENCIAS: Jueves 7 de abril de 2016. 21:05 horas. Estadio Nuevo San Mamés, de Bilbao, con gran ambiente en noche de lluvia. Partido correspondiente a la ida de los 1/4 de Final de la Europa League. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario