domingo, 10 de abril de 2016

Liga: Valencia FC, 2; Sevilla FC, 1. - La vida sigue igual

Pues si. Fuera de casa, la vida sigue igual. El Sevilla sigue igual. Al menos en Liga, ya que el pasado jueves por lo menos se pudo lograr una importante victoria en Bilbao. La racha sigue, y la Liga se va acabando. El Villarreal y el cuarto puesto se alejó... y ahora se complica hasta el quinto y el sexto. Tercera derrota consecutiva en Liga, en los momentos decisivos. Hay quien dice que Émery "tiró" el partido y sólo piensa en la vuelta de la Uefa. De nuevo "cositas raras" en la alineación, que nadie entiende ver como titulares, juntos, a Llorente y Juan Muñoz, que hasta juntos demostraron que Kevin Gamiero es indiscutible e insustituible.
De nuevo la "cara B" del Sevilla. El "Sevilla malo" de los partidos de fuera de casa. La primera parte fue desastrosa, sin tirar a puerta y sin crear una sola ocasión de peligro, ante un Valencia que tampoco hizo nada del otro mundo y pudo irse al descanso con amplia ventaja, pero sólo se fue con 1-0.
Ya en la segunda parte, y con la presencia de Gameiro y Vitolo en el campo, las cosas cambiaron. Fue cuando el Sevilla hizo algo más, llegó a empatar (pero muy tarde) y hasta puso nerviosos en los últimos minutos a los locales. Con Banega más enganchado y hasta más motivado (con la presencia de Gameiro y Vitolo las cosas eran distintas), parecía que podría llegar antes el 1-2 que el 2-1. Pero una falta mal defendida (otra vez) en el descuento, hizo que Álvaro Negredo se encontrara la pelota (que pasó entre cuatro defensas) y diera la victoria al Valencia.
Cabreo monumental de la afición, que lo quiere todo porque es, como se debe ser, exigente. Yo nunca entendí que se "tire" un partido pensando en el siguiente. Porque, entre otras cosas, si se reserva a jugadores... después que no los saque.... y también se pueden lesionar en los entrenamientos. Y además, reservar a jugadores en un partido no te asegura que vayas a ganar el siguiente. Creo que los jugadores profesionales de hoy en día están plenamente capacitados para jugar dos partidos por semana, es más, Vitolo y Gameiro son precisamente de los que están en mejor forma cuanto más continuidad tienen. Pero bueno... el que la lleva la entiende.

Foto: LaLiga
LA FICHA:

SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
03 Adil Rami
04 Grzegorz Krychowiak
07 Michael Krohn-Delhi
11 Juan Muñoz   (20 Víctor Machín Vitolo, desc)
14 Sebastian Cristóforo   (09 Kevin Gameiro, m60)
16 Federico Fazio
18 Sergio Escudero
19 Éver Banega
23 Coke Andújar (c)
24 Fernando Llorente   (22 Yevhen Konoplyanka, m70)
Unai Émery

VALENCIA CF:
01 Diego Alves
05 Mustafi
06 Siqueira
09 Paco Alcácer   (07 Álvaro Negredo, m86)
10 Dani Parejo
17 Rodrigo   (15 Enzo Pérez, m65)
18 Javi Fuego
19 Barragán
21 André Gomes
22 Santi Mina   (08 Fegholi, m77)
23 Abdennour  
Pako Ayestarán

ÁRBITRO: Iñaki Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Mustafi (m32), Fernando Llorente (m56), Enzo Pérez (m88), Ramí (m90).

GOLES:
1 - 0, m41: Dani Parejo.
1 - 1, m86: Marca Kevin Gameiro de fuerte chut en carrera.
2 - 1, m91: Álvaro Negredo, tras fallo defensivo, se encuentra el balón y bate a Rico.

INCIDENCIAS: Domingo 10 de abril de 2016. 16:00 horas. Estadio de Mestalla (Valencia), con unos 42.000 espectadores. Partido correspondiente a la 32ª Jornada de Liga de Primera División. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario