jueves, 14 de abril de 2016

Europa League: Sevilla FC, 1; Ath. Bilbao, 2. - Jueves "santo" de Feria

El titular no es original, es copiado. Es del presidente del Sevilla FC, José Castro, que así venía titulando esta noche, de nuevo mágica, del Sevillismo, en un jueves de Feria de Abril. Como hace diez años, en otra noche especial en la que empezó todo con el gol del recordado Antonio Puerta. Al término del partido, victorioso en cuanto a que se pasó a semifinales, José Castro explicaba que lo de "Jueves santo de Feria" es por ser un día que termina festivo, pero en el que también hubo su ratito de pasión y de sufrimiento. Y vaya si lo hubo. Aunque realmente, en tiempo, no fue tanto, ya que el Sevilla FC, desde que remontó el gol de Aduritz en el partido de ida, siempre estuvo por delante en la eliminatoria, hasta que, faltando diez minutos para el noventa, Raúl García igualaba el 1-2 de San Mamés.
El Sevilla no supo machacar cuando pudo y sentenciar, controló la primera parte y llevó el tempo del partido y la eliminatoria. Pero la segunda parte fue el Athlétic quien se creyó que podía cambiar el rumbo y, con el apoyo de un gran número de seguidores, comenzó marcando a la hora de partido y puso la inquietud en los sevillistas. Y aunque empató rápido Gameiro, en una buena contra llevada por Vitolo, ya siempre el control del juego fue de los bilbaínos, que no cesaron hasta conseguir el 1-2 que igualaba la eliminatoria y nos llevaba a la prórroga.
Aquí empezaba una nueva historia. Todo igualado, pero ya un gol de los vascos tendría el valor doble. El Sevilla había perdido la ventaja. Hubo emoción, mucha emoción, y ocasiones para ambos, pero se llegó a la "lotería" de los penaltis. Quizá los dos eran merecedores de pasar a semifinales. Pero el Sánchez Pizjuán presionó y apeló al "espíritu Puerta". Jueves de Feria... Jueves "santo" de Feria. La cosa no podía acabar mal. Mucha tensión y mucha seguridad en los penaltis. Hasta que el cuarto lanzamiento de los vascos, del exbético Beñat (que había hecho un gran partido), lo detuvo David Soria (que había fallado antes en los dos goles del Bilbao). El delirio sevillista y la emoción para el quinto penalti. Marcó Susaeta y todo estaba en manos de ¿quien si no? Kevin Gameiro, que aunque se había lesionado en la última jugada del partido, miró a los ojos de Émery y se apuntó a tirar su penalti, el último de la tanda, el que, como otras veces, llevo al Sevilla al delirio. Otra vez, otro jueves de Feria, otra semifinal, otra vez a soñar. Otra vez grande el Sevilla.

Foto: SevillaFC

LA FICHA

SEVILLA FC:
31 David Soria
03 Adil Rami
04 Grzegorz Krychowiak
05 Timothée Kolodziejczak
07 Michael Krohn-Delhi   (22 Yevhen Konoplyanka, m51)
08 Vicente Iborra (c)   (14 Sebastián Cristóforo, m66)
09 Kevin Gameiro   
15 Steven Nzonzi
18 Sergio Escudero
20 Víctor Machín Vitolo
25 Mariano Ferreira   (23 Coke Andújar, m100)
Unai Émery

ATH BILBAO:
13 Iago Herrerín
02 Eneko Bóveda   (08 Iturraspe, m60)
06 San José
07 Beñat Exteberría
10 De Marcos
14 Susaeta (c)
16 Etxeita
20 Aritz Aduriz   (21 Viguera, m70)
22 Raúl García
24 Balenciaga
30 Iñigo Lekue   (19 Muniaín, m54)
Ernesto Valverde

ÁRBITRO: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró tarjetas amarillas a Eneko Bóveda (m28), San José (m65), Balenziaga (m74), Viguera (m86), Ramí (m86), Muniaín (m95), Gorka Iraizoz (m98, en el banquillo), De Marcos (m102), Etxeita (m105), Nzonzi (m105), Coke (m114), y Konoplyamka (m116).

GOLES
0 - 1, m57: Aritz Aduriz recorta y dispara al entrar en el área, el disparo no es muy fuerte ni colocado, pero Soria falla y es gol.
1 - 1, m59: Contra perfecta del Sevilla, gran jugada de Vitolo, pasa a la derecha para que el centro perfecto de Krychowiak lo remate a gol Kevin Gameiro con la izquierda.
1 - 2, m80: Centro perfecto de Beñat y Raúl García marca de cabeza, sólo, y ante la media salida de David Soria.

INCIDENCIAS: Jueves 14 de abril de 2016. 21:05 horas. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con gran ambiente y cerca de 40.000 espectadores, con un buen número de aficionados del Athlétic. Partido correspondiente a la vuelta de los 1/4 de Final de la Europa League. Con el resultado de 1-2 del final de los 90 minutos, se hubo de disputar la prórroga, en la que no hubo goles, por lo que se llegó al lanzamiento de panaltis. El Sevilla pasa a las semifinales de la Uefa, al ganar la tanda de penaltis por 5-4. Por el Athletic marcaron Raúl García, Viguera, San José y Susaeta, mientras que David Soria paró el lanzamiento de Beñat. El Sevilla FC marcó los cinco lanzamientos: Coke, Krychowiak, Konoplyanka, Nzonzi y Kevin Gameiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario