Aunque no fue hasta la segunda parte cuando llegaron los goles, de nuevo superioridad manifiesta y hasta reconocida del Sevilla FC en el derbi. Aunque en la primera parte, sobre todo al inicio del encuentro, parecía que este Betis no era el de las últimas visitas a Nervión.... pero nada. Absoluto dominio de un Sevilla FC que, aún a medio gas y todavía en "progresa adecuadamente", pudo haber goleado si le hubiera hecho falta. No en vano, cuando se vio que al descanso se llegó con el 0-0 y que podría pasar lo de los dos partidos anteriores en casa, ante Deportivo y Real Sociedad, el equipo salió ya volcado desde el inicio de la reanudación y las ocasiones se sucedieron hasta lograr abrir el marcador y luego sentenciar con el 2-0 con golazo de Coke. Y porque llegaron relativamente los goles, que si no se hubiera visto uno de esos resultados de goleada a los que nos estamos acostumbrando en estos derbis en Nervión. Por cierto, ambientazo de nuevo, con los Biris llevando el timón y toda la grada haciendo rugir el Sánchez Pizjuán como ya es costumbre. "Una pasión sevillista que quiere morir contigo", versos del maestro Antonio García Barbeito en el tifo de Gol Norte, para alentar al equipo y llevarlo en volandas. Y al final, como en temporadas anteriores en las vísperas de partidos históricos, de nuevo conjuro entre equipo y afición ante la cita del próximo jueves ante el Shakhtar Donetsk.
Destacar del Sevilla el estado de Kolodziejczak, que está haciendo una gran temporada, esta vez acompañado en la defensa por Daniel Carriço, cada día más cerca del que era antes de su grave lesión. Bien Escudero y Mariano en los laterales, y gran trabajo de Nzonzi y Krychowiak, junto a Banega de enlace, dueños del centro del campo. Aceptable labor de Konoplyanka y Reyes en las bandas, y auténtica garantía la presencia de Kevin Gameiro en ataque. Sergio Rico apenas tocó la pelota.
Cuarto derbi de la temporada y la portería a cero. Tres victorias y un empate. Se vuelve a ganar en liga tras cinco partidos sin lograrlo, y buenas sensaciones para la importante cita de ida de semifinales de la Europa League, por quinta vez en la historia, y tercera consecutiva, el próximo jueves.
Foto: Sevilla FC |
LA FICHA:
SEVILLA FC:
SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
04 Grzegorz Krychowiak
05 Tomotée Kolodziejczak
06 Daniel Carriço
09 Kevin Gamiero
10 José Antonio Reyes (c) (23 Coke Andújar, m76)
15 Steven Nzonzi
18 Sergio Escudero
19 Éver Banega (08 Vicente Iborra, m81)
22 Yevhen Konoplyanka (07 Michael Krohn-Delhi, m68)
25 Mariano Ferreira
Unai Émery
REAL BETIS:
13 Adán
03 Montoya
04 Bruno
07 Joaquín (c) (09 Van Wolfswinkel, m70)
08 Musonda (16 Cejudo, m51)
10 Ceballos
17 Westermann
18 N´Diaye
20 Pezella
24 Rubén Castro
25 Petros (52 Fabián, m81)
Juan Merino
ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Banega (m08), Musonda (m13), Pezella (m33), Gameiro (m49), Cejudo (m57), Reyes (m66), Westermann (m79). Escudero (m82), y Mariano (m89).
GOLES:
1 - 0, m67: Perfecto centro desde la izquierda de Nzonzi y marca de cabeza Kevin Gameiro.
2 - 0, m80: Jugada de Carriço en el borde del área, pase horizontal para que Coke Andújar marque de fuerte chut, un golazo.
2 - 0, m80: Jugada de Carriço en el borde del área, pase horizontal para que Coke Andújar marque de fuerte chut, un golazo.
INCIDENCIAS: Domingo 24 de abril de 2016. 16:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con unos 40.000 espectadores, gran ambiente en tarde calurosa. Partido correspondiente a la 35ª Jornada de Liga de Primera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario