domingo, 3 de abril de 2016

Liga: Sevilla FC, 1; Real Sociedad, 2. - A veces los errores ya no tienen solución

No me gustan los prolegómenos "raros" de los partidos, que suelen llevar consigo una euforia desatada que hace perder cierta concentración, tanto en afición como en jugadores. Que si los niños de la Escuela "Antonio Puerta" se hacían la foto, que si entrega de trofeos del Mundialito de la Integración... que si minuto de silencio por la madre del Presidente de la Real. A todos mis respetos, pero se hizo raro el comienzo del partido. Tanto, que al minuto y medio el Sevilla ya perdía 0-1 por un gol tras una falta (que por cierto no fue) y el primer error defensivo de la tarde. Por cierto, quizá fuera casi la única vez que la Real tiraba a portería (el segundo gol fue de Krychowiak en propia puerta).
Cierto que el Sevilla no tuvo su mejor tarde, que la Real se plantó bien con una defensa y una presión casi perfecta, a la que le vino muy bien ese gol tempranero. Pero el Sevilla nunca bajó los brazos y fue siempre a intentar recortar el marcador que tuvo en contra durante todo el encuentro. Aunque su fútbol fue algo espeso, y muchas veces pecando de individualismo (Reyes y Vitolo, sobre todo). Pero hubo una jugada que fue clave y pudo haber cambiado el rumbo y la historia del partido. En el minuto 28 hubo un agarrón a Rami en el área de la Real, a un metro del árbitro, que fue un penalti clamoroso, de escándalo.... de libro. Pero Clos dice que no lo vio. No pitó este penalti, quien señaló una "faltita" en el minuto uno, por carga de las que hay miles en un partido, que supuso el 0-1. Esto desquició más a los sevillistas, que perdían la paciencia entre que no salían las cosas y que la Real defendía bien. Para colmo, cinco minutos más tarde llegaba la jugada tonta del encuentro, falta que saca la Real, mala salida de Rico y Krychowiak (que suele ser un peligro cuando está en área propia) tocó la pelota con la cabeza para que entrara en nuestra portería, para regocijo donostiarra.
De todas formas quedaba mucho partido. Llegó el descanso y el Sevilla fue otro. La segunda parte fue un asedio total, y comenzó bien, pues a los cinco minutos llegaba el 1-2 convertido de penalti por Gameiro, que daba muchas esperanzas de remontada. Se crearon ocasiones, aunque se pecó mucho de jugar por banda derecha con los centros de Mariano. Otras veces se tuvo paciencia y al final llegaron los goles. Esta vez no pudo ser. Ni si quiera cuando la Real se quedó con uno menos, por la expulsión de Bergara. Unas veces el desacierto (Gameiro volvió a tener un mano a mano de los suyos por velocidad, pero esta vez no pudo marcar) y otras la defensa y el portero, hicieron que se fueran desvaneciendo las ilusiones. Tampoco pudo esta vez Konoplyanka con su fuerte chut desde fuera del área, que en esta ocasión paró Rulli. Tampoco Émery, a pesar de estar el equipo con uno más, quiso poblar más la delantera sacando a Llorente (prefirió la opción de Iborra, casi de delantero).
En fin, la racha positiva en casa llegó a su final. No todas las películas terminan con final feliz. Nervión ha dejado de ser el fortín. A veces los errores ya no tienen solución. 

Foto: LaLiga

LA FICHA:

SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
02 Benoit Trémoulinas
03 Adil Rami
04 Grzegorz Krychowiak   (15 Steven Nzonci, m66)
05 Timothée Kolodziejczak
09 Kevin Gameiro
10 José Antonio Reyes (c)   (22 Yevhen Konoplyanka, m72)
14 Sebastian Cristóforo    (08 Vicente Iborra, desc)
29 Éver Banega
20 Víctor Machín Vitolo
25 Mariano Ferreira
Unai Émery

REAL SOCIEDAD:
01 Rulli
02 Carlos Martínez   (30 Aritz Elustondo, m52)
04 Illarramendi
05 Markel Bergara
06 Iñigo Martínez
10 Xabi Prieto
11 Vela   (3 Míkel, m86)
17 Zurutuza   (08 Granero, m59)
19 Yuri
23 Diego Reyes  
28 Mikel Oyarzábal
Eusebio Sacristán

ÁRBITRO: Carlos Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Vitolo (m25), Míkel Oyarzábal (m26), Ramí (m28), Markel Bergara (m50), Mariano (m52), Reyes (m63), Markel Bergara (m68, segunda, por lo que fue expulsado), Rulli (m75) y Yuri (m93). Pésimo, sobre todo en la primera parte, donde se "comió" un penalti, en sus narices, por agarrón sobre Rami, que fue clamoroso. El que sí señaló, sobre Krychowiak, tampoco lo vio, se lo tuvo que indicar el auxiliar.

GOLES:
0 - 1, m02: Markel Bergara, de cabeza, en una falta sacada por la Real.
0 - 2, m34: Falta que saca la Real, desde su izquierda, falta de entendimiento entre defensa y portero, y Krychowiak de cabeza marca en propia meta.
1 - 2, m51: Kevin Gameiro transforma un penalty cometido sobre Krychowiak.

INCIDENCIAS: Domingo 03 de abril de 2016. 20:30 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con unos 30.000 espectadores. Partido correspondiente a la 31ª Jornada de Liga de Primera División. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario