El Sevilla de Sampaoli compite, de tu a tu, contra los llamados "grandes". Ya le tocó al Atlético de Madrid irse del Sánchez Pizjuán con las manos vacías, y esta vez estuvo a punto de sucederle lo mismo al FC Barcelona. Pero, Ley del Fútbol, los errores se pagan, y se pagan caro ante estos equipos, que no perdonan. El Sevilla FC hizo una gran primera parte, sensacional, en todos los sentidos, toque, control, juego... pero no machacó. Tras el gran gol de Vitolo al cuarto de hora, pudieron llegar más, y el resultado al descanso tenía que haber sido de ventaja, merecida, sevillista. Pero al borde del descanso todo se fue al garete, con el empate de un Barcelona muy endeble en defensa que sólo daba problemas al Sevilla cada vez que pasaba del mediocampo. Llegó el empate de Messi.... y casi se acabó el partido para el Sevilla, que fue otro en la segunda parte.
Quizá desmoralizado ante ese gol, de los llamados psicológicos, la segunda mitad fue el Barcelona el que llevó más el balón y cambió el partido, que fue distinto al de la primera parte. Aun así, el Sevilla estaba metido en el encuentro, pero una desafortunada jugada de Carriço, que perdió el balón ante la presión de dos contrarios, hizo que Messi le pusiera en bandeja el 1-2 a Luis Suárez, que marcó el tanto definitivo sólo ante Sergio Rico.
Tardó Sampaoli en reaccionar, cuando empezó a hacer cambios ya el marcador estaba muy cuesta arriba. Ni Franco Vázquez ni Nasri brillaban como otras veces (el francés había estado entre algodones toda la semana). Tocaba tirar de heróica, y a punto estuvo Nzonzi de empatar de cabeza. Lo intentó y luchó hasta el final un Sevilla que, ciertamente, nunca se rinde. Pero esta vez no pudo ser. Ni siquiera el árbitro se atrevió a señalar un claro penalti cometido en el descuento sobre Correa, que hubiera supuesto un empate que, visto lo visto, hubiera sido más justo.
Pero, claro queda y tiempo al tiempo, este Sevilla se lo puso muy muy complicado a un Barcelona más "terrestre" que otras veces, pero con un "extraterrestre" llamado Messi que, en dos o tres jugadas, marcó las diferencias.
Foto: Sevilla FC |
LA FICHA
SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
03 Mariano Ferreira
06 Daniel Carriço (c)
09 Luciano Vietto
10 Samir Nasri (08 Vicente Iborra, m77)
15 Steven Nzonzi
17 Pablo Sarabia (11 Joaquín Correa, m83)
18 Sergio Escudero
20 Víctor Machín Votolo
22 Franco Vázquez (19 Paulo Henrique Ganso, m67)
23 Adil Rami
Jorge Sampaoli
FC BARCELONA:
01 Ter Stegen
04 Iván Rákitic (21 André Gomes, m72)
05 Busquets
06 Denis Suárez (12 Rafinha, m85)
09 Luis Suárez
10 Messi (c)
11 Neymar Jr
14 Mascherano
19 Lucas Digne
20 Sergi Roberto
23 Umtiti
Luis Enrique Martínez
ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Neymar (m10), Rami (m26), Sergi Roberto (m44), Mariano (m50), Lucas Digne (m66), Nzonzi (m82), Messi (m83), Carriço (m85), Luis Suárez (m88) y Mascherano (m91).
GOLES:
1 - 0, m15: Pase largo de Pablo Sarabia y Víctor Machín Vitolo se va en velocidad y bate a Ter Stegen..
1 - 1, m42: Messi, de disparo desde el borde del área.
1 - 2, m60: Grave error de Carriço, que pierde el balón, pase de Messi, y Luis Suárez bate a Rico.
INCIDENCIAS: Domingo 6 de noviembre de 2016. 20:45 horas. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con 41.000 espectadores, en noche fresquita. Partido correspondiente a la 11ª Jornada de Liga de Primera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario