miércoles, 2 de noviembre de 2016

Champions: Sevilla FC, 4; Dinamo Zagreb (Croacia), 0. - Arrollador

Partidazo de un grande que ya también es grande en Europa, no sólo en la Europa League de la que es Pentacampeón, sino que también se va haciendo respetar en la Champions League, en la Liga de Campeones, donde, de momento, ya es líder de su grupo, tras cuatro partidos disputados, invicto e imbatido.
Cierto que el rival de hoy no era nada complicado (o sí, aquí nadie regala nada). Cuando se gana 4-0 parece que siempre es porque el rival es inferior.... pero cuántas sorpresas hay en el fútbol si no respetas al rival y te crees superior desde el vestuario.
Había que tomarse muy en serio este partido, y el Sevilla se lo tomó, desde el minuto uno controlando y dominando, con una aplastante posesión de balón y, como viene siendo habitual, tocando y tocando con paciencia, si es necesario en horizontal, hasta que llegue el momento de entrar en el área y matar. 
Llegó el 1-0 a la media hora, y ya todo fue tranquilidad y esperar a que fueran cayendo más. Además, al borde del descanso el Zagrab se quedó con uno menos, y la segunda mitad fue un paseo, casi como una pachanguita.
Una de las conclusiones que se sacan de este partido, y de la participación del Sevilla en este grupo de Champions, es la seguridad defensiva, pues en cuatro partidos la portería de Sergio Rico se ha quedado a cero. Ramí y Mercado, hoy, más Pareja o Carriço cuando han jugado, además de Mariano y Escudero en las bandas, estos además aportando mucho en ataque, han conseguido equilibrar aquella inseguridad que tanto se atacaba al principio de temporada, sobre todo aquel primer partido de Liga cuando se encajaron 4 goles ante el Español.
De Nzonzi, qué decir. Impresionante, en la contención (hoy muy bien apoyado por Kranevitter), y hasta distribuyendo y creando juego, y hoy además marcando un gol y apunto de marcar otro. Nzonzi se ha convertido en un jugador caro, muy caro.
Ganso va entrando en el equipo, cada vez que juega deja detalles exquisitos, y cada día a más. Y si a esto le añadimos a Franco Vázquez, Vitolo, y el trabajo arriba de Vietto, que esta vez también tuvo gol, como lo tuvo Ben Yedder cuando salió.
O sea, partido que sirvió también para que todos los jugadores, a nivel personal, salieran reforzados y motivados para el siguiente partido.
Lo negativo de la noche, por poner algo, que el empate del Olympique en el campo de la Juventus hace que el Sevilla aún no esté clasificado matemáticamente, pero si el equipo de Sampaoli sigue en esta línea, nadie duda que plantará cara en los dos partidos que restan, le falta un punto.

Foto: SevillaFC

LA FICHA:

SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
03 Mariano Ferreira
04 Matías Kranevitter
09 Luciano Vietto   
15 Steven Nzonzi
18 Sergio Escudero  
19 Paulo Henrique Ganso   (14 Hiroshi Kiyotake, m73)
20 Víctor Machín Vitolo (c)   (17 Pablo Sarabia, m73)
22 Franco Vázquez   (12 Wissan Ben Yedder, m59) 
23 Adil Rami
24 Gabriel Mercado 
Jorge Sampaoli

DINAMO ZAGREB (Croacia):
40 Livakovic
02 Soudani   (77 Matel, desc)
10 Paulo Machado   (55 Peric, m59)
11 Junior Fernandes
18 Pavicic
19 Pivaric (c)
22 Sigali
23 Schildenfeld
24 Coric   (07 Situm, m52)
26 Benkovic
37 Stojanovic
Ivaylo Petev

ÁRBITRO: Felix Zwayer (Alemania). Mostró tarjetas amarillas a Stojanovic (m11), Pivaric (m20), Pavicic (m27), Stojanovic (m45, segunda, por lo que fue expulsado).

GOLES:
1 - 0, m30: Centro de Vázquez desde la izquierda, Luciano Vietto se adelanta al defensa, controla y marca con la izquierda ya en el área pequeña.
2 - 0, m65: Gran pared, por la banda izquierda, de Vitolo con Sergio Escudero, que al entrar en el área marca con la pierna derecha.
3 - 0, m79: Córner que saca Sarabia y se impone, para marcar de cabeza, Steven Nzonzi.
4 - 0, m86: Centro de Mariano, desde la derecha, y marca sólo, Wissan Ben Yedder.

INCIDENCIAS: Miércoles 2 de noviembre de 2016. 20:45 horas. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con unos 35.000 espectadores en noche de temperatura agradable. Partido correspondiente a la 4ª Jornada del grupo H de la Fase de Grupos de la Champions League. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario