sábado, 29 de marzo de 2014

Sevilla FC, 2; Real Madrid, 1. - De sombrerazo

De sombrerazo el partido de Beto, que hizo varias paradas providenciales, a pesar de que jugó parte del encuentro lesionado, dando tranquilidad al equipo y siendo clave en la victoria. De sombrerazo el trabajo defensivo, impecable, efectivo y limpio (dos tarjetas sólo), desde el propio Beto hasta Bacca, con Reyes y Marin apoyando la labor de los laterales Moreno y Coke, con Fazio en figurón y Pareja como complemento perfecto. De sombrerazo el partido de Iborra, con un esfuerzo generoso, y el trabajo incansable de Mbiá, con los que no pudieron, sobre todo en la segunda parte, los creadores merengues. De sombrerazo el temporadón que está haciendo José Antonio Reyes que, un partido sí y otro también, hace levantar al público de sus asientos cada vez que sale del campo. De sombrerazo el oficio y la calidad de Carlos Bacca, que se está convirtiendo en un "nueve" de los caros, de los que se pagan en el fútbol. De sombrerazo Vitolo, Gameiro y Fernando Navarro cuando salieron, para seguir haciendo del Sevilla un equipo de sombrerazo ante el "todopoderoso" Madrid. Partido defensivo, sí, como hay que jugarle al Madrid, para ganarle al Madrid. De sombrerazo Unai Émery que bate con este Sevilla el récord histórico de victorias consecutivas en Liga: seis (de momento). De sombrerazo la afición del Sevilla, que volvió a arropar al equipo con el nuevo grito de "Échale webos..." que se está convirtiendo en un "clásico" como el "Vamos mi Sevilla, vamos campeón".
Y, señores, de sombrerazo un futbolista que se llama Iván Rákitic (dice D. Antonio García Barbeito que el croata va a poner una sombrerería), que no deja de crecer y crecer y sumar y sumar destellos de una calidad y un saber estar en un terreno de juego, con muchas cualidades físicas y técnicas, para convertirse en un grande del fútbol, sin duda pasará a la historia del Sevilla FC como tantos nombres ilustres que le antecedieron en el liderazgo: Bertoni, Álvarez, Francisco, Polster, Kanouté, Navas.... Iván Rákitic puso colofón a su partido completo con un "sombrerazo" al lateral portugués del Madrid llamado Pepe, que por cierto todavía está buscando el balón, para poner la asistencia a Bacca para que el colombiano hiciera el 2-1 que remontaba el partido, difícil ante un Madrid herido, y que hacía que el Sánchez Pizjuán fuera una locura.
Luego saber estar, saber controlar la situación, saber aguantarle a todo un Madrid plagado de "figuras" esos últimos 25 minutos de partido, saber defender ese botín tan preciado.... y estallar de nuevo el delirio en Nervión, celebración en el césped de los jugadores en una piña, himnos del Centenario y del Sevilla, ovación de gala y nueva alegría para el sevillismo.
Partidazo de un Sevilla grande.... de sombrerazo.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio
07 Marko Marin   (20 Víctor Machín Vitolo, m71)
09 Carlos Bacca   (18 Kevin Gameiro, m83)
11 Iván Rákitic (c)
12 Vicente Iborra
14 Alberto Moreno
19 José Antonio Reyes   (03 Fernando Navarro, m75)
21 Nico Pareja
22 Stephane Mbiá
23 Coke Andújar
Unai Émery
ÁRBITRO: José Luis González González. Buen trabajo en un partido difícil, sobre todo por el ambiente generado previamente desde Madrid por el partido Madrid-Barcelona de la semana anterior. Muy entero y aguantando bien la presión.
GOLES:
0 - 1, m13: Cristiano Ronaldo lanza una falta, que rebota en Carlos Baca, situado en la barrera, y descoloca a Beto.
1 - 1, m19: Robo de balón y contragolpe del Sevilla, gran pase de Reyes para que Carlos Bacca logre batir a Diego López.
2 - 1, m72: Magistral pase, sombrerazo, de Rákitic sobre Pepe, y balón en asistencia a Carlos Bacca que vuelve a batir a López y convierte su segundo gol.
INCIDENCIAS: Miércoles 26 de marzo de 2014. 22:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, cubierto en más de 3/4 de entrada. Partido correspondiente a la 30ª Jornada de Liga de Primera División. 

domingo, 23 de marzo de 2014

AT Osasuna, 1; Sevilla FC, 2. - Suma y sigue, donde no ganaron "los grandes"

Ninguno de los llamados "grandes" de nuestra Liga habían conseguido la victoria en el Reyno de Navarra, y lo hizo el Sevilla en la mañana del domingo en un partido que controló de principio a fin, que ganó "fácil", pero que a priori no lo era.
Después del desgaste del partido europeo del jueves, con prórroga incluida, con jugadores cansados y hasta tocados, Émery se la jugó con un once titular en el que daba entrada a hombres más frescos, dejando en el banquillo a Rákitic, Marin, Gameiro o Alberto Moreno.
Partido serio y hasta con buen juego, volvimos a ver a un Jairo motivado después de mucho tiempo "desaparecido", con excelente trabajo defensivo de Fazio y Pareja (lástima el gol encajado en el descuento) y bien Trochowski con Iborra y Mbiá en el centro del campo. Bien los laterales Coke y Fernando Navarro, y batallador en punto Carlos Bacca. En el descanso se quedó Beto, con vómitos, y salió Javi Varas para jugar la segunda parte, donde estuvo bien en el poco trabajo que le dio Osasuna.
Importante victoria que supone la quinta consecutiva en liga, habiendo conseguido 16 de los últimos 18 puntos jugados, con buen juego a pesar de jugar con un equipo al que le faltaban titulares, y haciendo bien las cosas para asentarse en la lucha, de momento, por el quinto puesto.
Bonita dedicatoria a los lesionados Cherishev y Crostóforo.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto   (01 Javi Varas, desc)
02 Federico Fazio (c)
03 Fernando Navarro
09 Carlos Bacca   (18 Kevin Gameiro, m76)
12 Vicente Iborra
15 Piotr Trochowski   (33 Carlos Fernández, m84)
17 Jairo Samperio
20 Víctor Machin Vitolo
21 Nico Pareja
22 Stephane Mbia
23 Coke Andújar
Unai Émery
ÁRBITRO: Alfonso J. Álvarez Izquierdo.
GOLES:
0 - 1, m26: Gran jugada de Jairo Samperio, que marca con la izquierda.
0 - 2, m45: Penalti por manos de un defensor de Osasuna. Lo transforma perfecto Carlos Bacca.
1 - 2, m93: Desaplicación defensiva sevillista, y marca Acuña.
INCIDENCIAS: Domingo 23 de marzo de 2014. 12:00 horas. Estadio Reyno de Navarra, en Pamplona. Partido correspondiente a la Jornada 29ª de Liga de Primera División.

Real Betis, 0; Sevilla FC, 2. - Victoria épica e histórica, al final se pudo

Sí se pudo, aunque el desenlace definitivo se hizo esperar con suspense, como si Alfred Hitchcock hubiera escrito el guión de la eliminatoria. El Betis traía la ventaja del partido de ida (0-2) y el Sevilla salió en este partido de vuelta a intentar, cuanto antes pero sin precipitaciones, recortar la ventaja bética. Émery puso de inicio a toda la "artillería": Rákitic, Marin, Bacca, Reyes, Gameiro.... y el Sevilla fue claro dominador de la primera parte, no con muchas ocasiones, pero sí con el dominio del balón y del juego. Llegó, a los 20 minutos, el 0-1, obra de Reyes a pase de Alberto Moreno, y comenzaba a cumplirse el guión perfecto, el ideal.
Tras el descanso, el Betis tuvo unos minutos su "momento de gloria", con varias ocasiones (paradón de Beto incluído) y como sacando el orgullo y la última fuerza de quien veía escapársele la vida. Del posible empate a uno, un jugadón de Marin y un centro perfecto de Alberto Moreno dieron con el gol de Bacca que hacía el 0-2 e igualaba la eliminatoria. Era el minuto 75 y comenzaba una nueva etapa de la película. Ahora volvía la igualdad en el marcador, pero ya no quedaban fuerzas en ninguno de los dos equipos. Se llegaría a la prórroga, en la que se vieron jugadores casi sin apenas poder andar, tras un partido de mucho desgaste. Ninguno quiso arriesgar más de la cuenta, y al final se llegaba al momento de los penaltis, último capítulo de la serie de suspense.
Como fue siempre por delante en la eliminatoria, el Betis también comenzó a tomar ventaja en los penaltis, al parar Adán el lanzamiento de Vitolo. Sin embargo, Coke, Gameiro, Alberto Moreno y Rákitic aseguraron sus lanzamientos, antes de que llegara el momento decisivo. El bético Nono no pudo con la presión, y apenas sin fuerza tiró muy mal su penalti, que Beto pudo incluso tocar con sus guantes aunque la pelota iba fuera de los tres palos y el sevillismo gritaba y festejaba que, por primera vez en toda la eliminatoria, el Sevilla se ponía por delante, definitivamente, en el momento más decisivo. Hitchcock quiso que el final feliz fuera sevillista, y que se revivieran momentos históricos, recientes, como el gol de Puerta un jueves de Feria o el gol de cabeza de Palop en Donet.
Sí se pudo, y una eliminatoria que se puso imposible en el partido de ida, al final acabó con fiesta grande y motivos para volver a soñar con Europa.
Destacar, en esta ocasión, no a ningún futbolista en particular, sino la unión y el conjuro de todo el sevillismo que, a pesar del palo recibido en el partido de ida, no dio la eliminatoria por perdida y tuvo fe en un equipo que se dejó la piel por conseguir la remontada.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio
05 Diogo Figueiras
07 Marco Marin
09 Carlos Bacca   (17 Jairo Samperio, m106)
11 Iván Rákitic
16 Alberto Moreno
18 Kevin Gameiro
19 José Antonio Reyes   (23 Coke Andújar, m50)
21 Nico Pareja
40 Stephane Mbia   (20 Víctor Machín Vitolo, m76)
Unai Émery
ÁRBITRO: Pedro Proença (Portugal). Actuación correcta, mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Mbia, Diogo, Coke, Fazio y Jairo, y a los béticos Nono y Figueras.
GOLES:
0 - 1, m19: José Antonio Reyes conecta un disparo tras un centro de Alberto Moreno.
0 - 2, m75: Gran pase de Marin sobre Moreno, que centra perfecto para que Carlos Bacca marque ante Adán.
INCIDENCIAS: Jueves 20 de marzo de 2014. 21:05 horas. Estadio Benito Villamarín, de Sevilla. Partido correspondiente a la vuelta de 1/8 de final de la UEFA Europa League. Al terminar la eliminatoria con empate a dos goles, ésta se decidió en la tanda de penaltis, ganando ésta el Sevilla FC por 3-4, con goles sevillistas de Coke, Gameiro, Alberto Moreno y Rákitic, mientras que el primer lanzamiento, de Vitolo, lo paró Adán. Por el Betis, el tiro de NDiaye se fue al poste, y el de Nono, el definitivo, muy flojo lo tocó Beto y se marchó fuera. El Sevilla pasa a los cuartos de final.

martes, 18 de marzo de 2014

Sevilla FC, 4; Real Valladolid, 1. - Así "sí se puede"

Tras el "palo" del derby europeo tres días antes, y con la mente puesta en el encuentro de vuelta, el lance liguero ante el Valladolid (que venía de ganarle al Barcelona) era todo un "partido trampa" en toda regla. Si el Sevilla no hubiera sacado un buen resultado, la derrota ante el eterno rival se hubiera extendido a la misma liga, donde los de Émery siguen en racha, ya con cuatro victorias consecutivas.
Y el partido dejó un cúmulo de buenas noticias, a excepción de la lesión del uruguayo Cristóforo que, tras haber cogido el ritmo y haber hecho un gran partido, desgraciadamente se ha confirmado que estará seis meses en el dique seco.
Por lo demás, todo buenas noticias. No sólo el marcador y la claridad, y el tener un partido "tranquilo". La mejor noticia, que "volvió" Marco Marin, el auténtico, el que hizo levantarse al Sánchez Pizjuán en los primeros partidos de la temporada, el que andaba entre lesionado y "ausente", el mismo que tiene calidad a raudales y tiene la moneda en su mano para apostar a caballo ganador en lo que queda de campaña. Sí, señores, volvió Marco Marin y de sus botas nacieron los dos primeros goles y prácticamente la resolución del partido: primero un penalti que provocó para que Rákitic se desquitara de los últimos penaltis fallados, y luego dando una asistencia impresionante para que Gameiro hiciera un golazo y pusiera, antes del descanso, el 2-0 en el marcador. Buena noticia la vuelta de Pareja, recuperado de su lesión, y el dominio y la claridad de un Fazio más gigante que nunca. Volvió la garra y el coraje de Alberto Moreno, más entonado que en partidos anteriores, y gran trabajo en el centro del campo de Iborra y Cristóforo. Volvió Mbiá de su lesión, jugando 20 minutos. Volvió Gameiro a marcar, por partida doble, y a seguir compitiendo con Bacca y demostrando que el Sevilla tiene dos grandes delanteros. Volvió D. José Antonio Reyes, enchufado y motivado, haciendo cosas de las que él sabe hacer, viendo la jugada como sólo él la ve, en grande.
Y volvió a lucir, a relucir, a deslumbrar, a despuntar, a brillar el rubio de oro, el crack croata del Sevilla FC, llamado Iván Rákitic.
Y otra gran noticia, llena de emoción e ilusión: volvió la afición del Sevilla, que se ha levantado rápido del mazado del jueves pasado, para llevar en volandas al equipo, encarrilar y sentenciar el partido de liga, y tener tiempo para ir elevando la moral a los suyos para el crucial partido de vuelta de la Europa League en el Villamarín. Así, "el jueves sí se puede". Así, con esa actitud y con esa garra, no cabe duda que, si todo sucede con "normalidad", la remontada ante el Betis es más que posible. Por ilusión no va a quedar, como dice el slogan, el Sevilla ya ha demostrado de lo que es capaz en Europa. Asi, sí se puede.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio
05 Diogo Figueiras
07 Marco Marin   (23 Coque Andújar, m71)
08 Sebastian Cristóforo
11 Iván Rákitic
12 Vicente Iborra   (22 Stephane Mbiá, m77)
14 Alberto Moreno
18 Kevin Gameiro   (09 Carlos Bacca, m71)
19 José Antonio Reyes
21 Nico Pareja
Unai Émery
ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo. Buen arbitraje en líneas generales. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Diogo, Reyes y Bacca, y a los visitantes Bergdich, Marc Valiente y Rukavina.
GOLES:
1 - 0, m23: Jugada de Marin en el área, rodeado de tres contrarios, le hacen penalti. Lo transforma Iván Rákitic.
2 - 0, m41: Gran pase de Marin a Kevin Gameiro, que con la izquierda bate a Mariño por la escuadra.
3 - 0, m66: Penalti por manos de un jugador del Valladolid, lo transforma Kevin Gameiro.
4 - 0, m74: Magistral pase de Reyes, por detrás de la defensa, y Diogo Figueiras bate a placer a Mariño.
4 - 1, m76: Error defensivo de Reyes, y Javi Guerra sorprende a Beto.
INCIDENCIAS: Domingo 16 de marzo de 2014. 19:00 horas. Partido correspondiente a la Jornada 28ª de Liga de Primera División, tarde primaveral en el Sánchez Pizjuán, que presentó más de 3/4 de entrada. Al final del partido, la afición del Sevilla permaneció en la grada y los jugadores hicieron una piña en el campo, animándose para el partido de vuelta de la Europa League del próximo jueves ante el Betis.

sábado, 15 de marzo de 2014

Sevilla FC, 0; Real Betis, 2. - Y apareció el "Eurobetis"

O el "Currobetis". Mazazo. Duro golpe moral para un sevillismo que no esperaba este resultado en el histórico partido en el que, por primera vez, los eternos rivales se enfrentaban en competición europea. Las cosas que tiene esta rivalidad sevillana, cainita, que hace que el destino se burle, constantemente, de unos y otros. La temporada pasada, los béticos sacaban pecho por estar "por encima" del Sevilla en la Liga, aunque nosotros nos "desquitamos" con la famosa "manita" del 5-1. El Betis terminó la campaña clasificado para Europa... y el Sevilla (de rebote ciertamente) también. Al final, ellos con una gran temporada y nosotros con la peor de los últimos años, logramos el mismo premio, jugar la Europa League.
Este año empezaron burlándose del inicio de Liga del Sevilla, que llegó a ser "farolillo rojo", y del "siete" que nos hizo el Madrid, aunque nosotros le hicimos a ellos casi otra "manita", 4-0. Y resulta que las tornas cambiaron, y los que íbamos de colistas fuimos subiendo y colocándonos arriba, mientras ahora los que miran hacia segunda son ellos. Y claro, los sevillistas nos creíamos que este partido iba a ser otra vez de "manita", y que íbamos a ganarles con facilidad. Pero no, esto es otra historia. Ahora el destino estuvo de su parte. Y la suerte, que siempre está del que gana.
Pero el Betis hizo un buen trabajo, hizo lo que tiene que hacer un equipo que se pone ganando en campo contrario ante un rival superior. Defender el marcador y, si puede, aumentarlo. No me duele en prendas felicitar al Betis y a sus jugadores, que corrieron y lucharon como jabatos, y a Gabriel Humberto Calderón que, igual que cuando nos colaba los goles por la escuadra en aquellas faltas a Paco Buyo, de nuevo nos chafó la fiesta en el Pizjuán.
No fue suficiente para el Sevilla el 75% de posesión de balón, ni las once ocasiones de gol (por cuatro del Betis), ni las ganas de Bacca y Gameiro y la raza de Rákitic, ni el llenazo en el Sánchez Pizjuán y el empuje de la afición.... esta vez, el destino estaba marcado en verde. De hecho, esta vez no marcó Bacca la ocasión de los 15 segundos, porque el Betis traía un portero llamado Adán, al contrario que las veces anteriores. Y se notó mucho la baja de Carriço, jugador que se ha hecho tan imprescindible como Rákitic.
Se equivocó Émery, otra vez, en la alineación (este partido era para Gameiro y Bacca desde el principio) y sobre todo en los cambios del descanso (no aportó nada Diogo). Marko Marin sigue sin estar ¿para qué lo saca? Cuando esté al cien por cien debe ser titular, si no, ¿qué hace en el banquillo? Sorprendió la titularidad de Beto, cuando en Europa estaba jugando Javi Varas.... Y una cosa del aspecto táctico: con el rendimiento que se ha sacado a principio de temporada a los córners.... ¿a qué viene ahora eso de Reyes y Rákitic sacando los córners en corto, con Iborra y Fazio esperando en el área? En fin. Como esta eliminatoria no se arregle en la vuelta, Émery tendrá sus días contados en el Sevilla.
El Sevilla tuvo el balón, el dominio y las ocasiones, pero el Betis marcó dos goles en las pocas que tuvo, y defendió perfectamente su portería. Este es el resumen.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio
03 Fernando Navarro
08 Sebastian Cristóforo   (18 Kevin Gameiro, desc.)
09 Carlos Bacca
11 Iván Rákitic (c)
12 Vicente Iborra
16 Alberto Moreno
19 José Antonio Reyes
20 Víctor Machín Vitolo   (07 Marko Marin, m66)
23 Coke Andújar   (05 Diogo Figueiras, desc.)
Unai Émery
ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (Turquía). Labor aceptable, sin complicaciones. Mostró tarjetas amarillas a los locales Iborra y Diogo, y a los béticos Cedric, Caro, Figueras, Adán y Baptistao.
GOLES:
0 - 1, m15: Leo Baptistao, de cabeza en el primer palo.
0 - 2, m77: Salva Sevilla desde fuera del área. 
INCIDENCIAS: Jueves 13 de marzo de 2014. 21.05 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, casi lleno con 35.000 espectadores. Partido correspondiente a la ida de los 1/8 de final de la Europa League, primera vez en la historia que se enfrentaban en esta competición los dos equipos sevillanas. Noche de buena temperatura, aunque durante unos minutos estuvo lloviendo levemente.

domingo, 9 de marzo de 2014

UD Almeria, 1; Sevilla FC, 3. - Pegada y victoria contundente

Esta es otra racha, como ocurrió en la primera vuelta. Ojalá siga mucho tiempo. Tres puntos de mucha importancia y satisfacción de ver a un Sevilla que fue a por la victoria desde que Clos Gómez pitó el inicio del encuentro. Dominio total, actitud defensiva perfecta con Fernando Navarrro, Carriço, Iborra y Cristóforo como puntales, con Diogo y Coke en los laterales. Vitolo y Reyes en las bandas y en la creación ofensiva para surtir de ocasiones al terrible tándem Bacca-Gameiro.
Y la gran sorpresa: Émery dejó en el banquillo a la figura del equipo, Iván Rákitic, ante el asombro de muchos. En estos casos, como se lograron los tres puntos, ahora todos hablamos de decisión acertada.... pero si la cosa hubiera salido mal.... las críticas a Émery hubieran sido desoladoras.
Ni las bajas de Fazio, Mbia, Moreno, Pareja... ni el peligro de un Almería que afrontaba un duelo andaluz con necesidad imperiosa de ganar, fueron obstáculos para un Sevilla que se plantó bien en el campo, fue superior de principio a fin y además tuvo esa pegada letal que puede ser decisiva en lo que queda de campeonato si Bacca y Gameiro siguen enchufados y se entienden.
En la primera parte sólo existió el Sevilla, Beto apenas tuvo que intervenir, y el partido se encarriló con un gol de Carlos Bacca, con la izquierda, a pase de Gameiro.
A los cinco minutos de la reanudación, Daniel Carriço ponía el 0-2 en el marcador, al rematar un córner con total facilidad de la defensa almeriense. Ahí acabó prácticamente el partido, que quedó sentenciado con el 0-3 en el minuto 76, obra de Gameiro a pase del recién entrado Rákitic.
Curiosamente, una desaplicación defensiva dio oportunidad al Almería de marcar su gol, con el gran enfado de Beto que quería mantener la racha de varios partidos imbatido. Y ahí, el Almería tiró de raza y puso en apuros al Sevilla en los últimos minutos, ya sin tiempo para hacer temer por el resultado.
Destacar las intervenciones de Beto en la segunda parte, la gran labor defensiva de Fernando Navarro y Carriço, el buen partido como titular de Cristóforo, y sobre todo la dupla atacante Gameiro-Bacca.
Lo peor, el gol encajado que manchó un poco la victoria y el buen partido del Sevilla.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
03 Fernando Navarro (c)
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
08 Sebastian Cristóforo   (07 Marko Marin, m81)
09 Carlos Bacca   (11 Iván Rákitic, m70)
12 Vicente Iborra
18 Kevin Gameiro
19 José Antonio Reyes   (15 Piotr Trochowski, m78)
20 Víctor Machín Vitolo
23 Coke Andújar
Unai Émery
ARBITRO: Clos Gómez. Sin problemas. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Fernando Navarro, Reyes, Diogo y Beto.
GOLES:
0 - 1, m30: Carlos Bacca, a pase de Gameiro.
0 - 2, m51: Daniel Carriço, remata un córner a placer.
0 - 3, m76: Kevin Gameiro, a pase de Rákitic.
1 - 3, m84: Aleix Vidal.
INCIDENCIAS: Domingo 9 de marzo de 2014. 17:00 horas. Estadio de los Juegos del Mediterráneo, Almería. Partido correspondiente a la Jornada 27ª de Liga de Primera División.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Sevilla FC, 1; Real Sociedad, 0. - Victoria de peso

Partido serio ante un rival directo, de los que sacan ventaja todavía al Sevilla. La Real Sociedad es de los equipos que mejor fútbol hacen actualmente en España, y venía de dar un baño al Barcelona la semana anterior.
Tiene mérito esta victoria, de peso, de un Sevilla que volvió a dejar su portería a cero y que consiguió su tercera victoria consecutiva en siete días (contando el partido europeo).
La primera parte fue de dominio claro sevillista, aunque sin crear mucho peligro. Apenas un disparo de Reyes que dio en el larguero, y algún que otro córner peligroso. También los vascos sacaron un par de contras, una muy peligrosa que supuso la primera acción decisiva de Beto, que luego en la segunda mitad volvió a salvar en dos ocasiones a su equipo, todavía con el empate a cero en el marcador.
En la segunda mitad, la Real comenzó mejor, con un Sevilla que se sentía incómodo en el campo. Émery movió el banquillo e hizo debutar en liga al canterano Carlos Fernández, y se la jugó colocando a Gameiro junto a Bacca, retrasando la posición de Rákitic.
El Sevilla quería, y en una jugada de Gameiro, en racha goleadora, el francés logró meterse en la portería con el balón, tras salvar a varios defensas y al portero, cuando faltaban 20 minutos para el final. Llevaba cinco minutos en el campo.
Pudo defender bien el Sevilla la ventaja, y logró tres puntos muy importantes, que además sirven para ganar en el gol-average a la Real Sociedad.
Destacar al portero Beto, que salvó al equipo en varias ocasiones, y la gran labor de Fernando Navarro junto a Fazio en la defensa. Bien Diogo Figueiras en la banda, más adelantado que de costumbre, y gran trabajo de Carriço. También labor seria de los laterales Alberto Moreno y Coke, y la frescura de Carlos Fernández en los minutos que jugó en su debut liguero.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio
03 Fernando Navarro
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço   (18 Kevin Gameiro, m73)
09 Carlos Bacca
11 Iván Rákitic (c)
14 Alberto Moreno
15 Piotr Trochowski   (08 Sebastian Cristóforo, desc.)
19 José Antonio Reyes   (33 Carlos Fernández, m69)
23 Coke Andújar
Unai Émery
ARBITRO: Hernández Hernández. Buena labor, en líneas generales, mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Fazio y Alberto Moreno (ambos apercibidos, por lo que no jugarán en Almería) y a los realistas Zaldúa, José Angel, Iñigo Martínez y Griezmann.
GOL:
1 - 0, m77: Kevin Gamiero, en jugada personal.

INCIDENCIAS: Domingo 2 de marzo de 2014. 19:00 horas. Unos 30.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán, en partido correspondiente a la 26ª Jornada de Liga de Primera División.