De sombrerazo el partido de Beto, que hizo varias paradas providenciales, a pesar de que jugó parte del encuentro lesionado, dando tranquilidad al equipo y siendo clave en la victoria. De sombrerazo el trabajo defensivo, impecable, efectivo y limpio (dos tarjetas sólo), desde el propio Beto hasta Bacca, con Reyes y Marin apoyando la labor de los laterales Moreno y Coke, con Fazio en figurón y Pareja como complemento perfecto. De sombrerazo el partido de Iborra, con un esfuerzo generoso, y el trabajo incansable de Mbiá, con los que no pudieron, sobre todo en la segunda parte, los creadores merengues. De sombrerazo el temporadón que está haciendo José Antonio Reyes que, un partido sí y otro también, hace levantar al público de sus asientos cada vez que sale del campo. De sombrerazo el oficio y la calidad de Carlos Bacca, que se está convirtiendo en un "nueve" de los caros, de los que se pagan en el fútbol. De sombrerazo Vitolo, Gameiro y Fernando Navarro cuando salieron, para seguir haciendo del Sevilla un equipo de sombrerazo ante el "todopoderoso" Madrid. Partido defensivo, sí, como hay que jugarle al Madrid, para ganarle al Madrid. De sombrerazo Unai Émery que bate con este Sevilla el récord histórico de victorias consecutivas en Liga: seis (de momento). De sombrerazo la afición del Sevilla, que volvió a arropar al equipo con el nuevo grito de "Échale webos..." que se está convirtiendo en un "clásico" como el "Vamos mi Sevilla, vamos campeón".
Y, señores, de sombrerazo un futbolista que se llama Iván Rákitic (dice D. Antonio García Barbeito que el croata va a poner una sombrerería), que no deja de crecer y crecer y sumar y sumar destellos de una calidad y un saber estar en un terreno de juego, con muchas cualidades físicas y técnicas, para convertirse en un grande del fútbol, sin duda pasará a la historia del Sevilla FC como tantos nombres ilustres que le antecedieron en el liderazgo: Bertoni, Álvarez, Francisco, Polster, Kanouté, Navas.... Iván Rákitic puso colofón a su partido completo con un "sombrerazo" al lateral portugués del Madrid llamado Pepe, que por cierto todavía está buscando el balón, para poner la asistencia a Bacca para que el colombiano hiciera el 2-1 que remontaba el partido, difícil ante un Madrid herido, y que hacía que el Sánchez Pizjuán fuera una locura.
Luego saber estar, saber controlar la situación, saber aguantarle a todo un Madrid plagado de "figuras" esos últimos 25 minutos de partido, saber defender ese botín tan preciado.... y estallar de nuevo el delirio en Nervión, celebración en el césped de los jugadores en una piña, himnos del Centenario y del Sevilla, ovación de gala y nueva alegría para el sevillismo.
Partidazo de un Sevilla grande.... de sombrerazo.
Foto: Sevilla FC |
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio
07 Marko Marin (20 Víctor Machín Vitolo, m71)
09 Carlos Bacca (18 Kevin Gameiro, m83)
11 Iván Rákitic (c)
12 Vicente Iborra
14 Alberto Moreno
19 José Antonio Reyes (03 Fernando Navarro, m75)
21 Nico Pareja
22 Stephane Mbiá
23 Coke Andújar
Unai Émery
ÁRBITRO: José Luis González González. Buen trabajo en un partido difícil, sobre todo por el ambiente generado previamente desde Madrid por el partido Madrid-Barcelona de la semana anterior. Muy entero y aguantando bien la presión.
GOLES:
0 - 1, m13: Cristiano Ronaldo lanza una falta, que rebota en Carlos Baca, situado en la barrera, y descoloca a Beto.
1 - 1, m19: Robo de balón y contragolpe del Sevilla, gran pase de Reyes para que Carlos Bacca logre batir a Diego López.
2 - 1, m72: Magistral pase, sombrerazo, de Rákitic sobre Pepe, y balón en asistencia a Carlos Bacca que vuelve a batir a López y convierte su segundo gol.
INCIDENCIAS: Miércoles 26 de marzo de 2014. 22:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, cubierto en más de 3/4 de entrada. Partido correspondiente a la 30ª Jornada de Liga de Primera División.