martes, 18 de marzo de 2014

Sevilla FC, 4; Real Valladolid, 1. - Así "sí se puede"

Tras el "palo" del derby europeo tres días antes, y con la mente puesta en el encuentro de vuelta, el lance liguero ante el Valladolid (que venía de ganarle al Barcelona) era todo un "partido trampa" en toda regla. Si el Sevilla no hubiera sacado un buen resultado, la derrota ante el eterno rival se hubiera extendido a la misma liga, donde los de Émery siguen en racha, ya con cuatro victorias consecutivas.
Y el partido dejó un cúmulo de buenas noticias, a excepción de la lesión del uruguayo Cristóforo que, tras haber cogido el ritmo y haber hecho un gran partido, desgraciadamente se ha confirmado que estará seis meses en el dique seco.
Por lo demás, todo buenas noticias. No sólo el marcador y la claridad, y el tener un partido "tranquilo". La mejor noticia, que "volvió" Marco Marin, el auténtico, el que hizo levantarse al Sánchez Pizjuán en los primeros partidos de la temporada, el que andaba entre lesionado y "ausente", el mismo que tiene calidad a raudales y tiene la moneda en su mano para apostar a caballo ganador en lo que queda de campaña. Sí, señores, volvió Marco Marin y de sus botas nacieron los dos primeros goles y prácticamente la resolución del partido: primero un penalti que provocó para que Rákitic se desquitara de los últimos penaltis fallados, y luego dando una asistencia impresionante para que Gameiro hiciera un golazo y pusiera, antes del descanso, el 2-0 en el marcador. Buena noticia la vuelta de Pareja, recuperado de su lesión, y el dominio y la claridad de un Fazio más gigante que nunca. Volvió la garra y el coraje de Alberto Moreno, más entonado que en partidos anteriores, y gran trabajo en el centro del campo de Iborra y Cristóforo. Volvió Mbiá de su lesión, jugando 20 minutos. Volvió Gameiro a marcar, por partida doble, y a seguir compitiendo con Bacca y demostrando que el Sevilla tiene dos grandes delanteros. Volvió D. José Antonio Reyes, enchufado y motivado, haciendo cosas de las que él sabe hacer, viendo la jugada como sólo él la ve, en grande.
Y volvió a lucir, a relucir, a deslumbrar, a despuntar, a brillar el rubio de oro, el crack croata del Sevilla FC, llamado Iván Rákitic.
Y otra gran noticia, llena de emoción e ilusión: volvió la afición del Sevilla, que se ha levantado rápido del mazado del jueves pasado, para llevar en volandas al equipo, encarrilar y sentenciar el partido de liga, y tener tiempo para ir elevando la moral a los suyos para el crucial partido de vuelta de la Europa League en el Villamarín. Así, "el jueves sí se puede". Así, con esa actitud y con esa garra, no cabe duda que, si todo sucede con "normalidad", la remontada ante el Betis es más que posible. Por ilusión no va a quedar, como dice el slogan, el Sevilla ya ha demostrado de lo que es capaz en Europa. Asi, sí se puede.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio
05 Diogo Figueiras
07 Marco Marin   (23 Coque Andújar, m71)
08 Sebastian Cristóforo
11 Iván Rákitic
12 Vicente Iborra   (22 Stephane Mbiá, m77)
14 Alberto Moreno
18 Kevin Gameiro   (09 Carlos Bacca, m71)
19 José Antonio Reyes
21 Nico Pareja
Unai Émery
ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo. Buen arbitraje en líneas generales. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Diogo, Reyes y Bacca, y a los visitantes Bergdich, Marc Valiente y Rukavina.
GOLES:
1 - 0, m23: Jugada de Marin en el área, rodeado de tres contrarios, le hacen penalti. Lo transforma Iván Rákitic.
2 - 0, m41: Gran pase de Marin a Kevin Gameiro, que con la izquierda bate a Mariño por la escuadra.
3 - 0, m66: Penalti por manos de un jugador del Valladolid, lo transforma Kevin Gameiro.
4 - 0, m74: Magistral pase de Reyes, por detrás de la defensa, y Diogo Figueiras bate a placer a Mariño.
4 - 1, m76: Error defensivo de Reyes, y Javi Guerra sorprende a Beto.
INCIDENCIAS: Domingo 16 de marzo de 2014. 19:00 horas. Partido correspondiente a la Jornada 28ª de Liga de Primera División, tarde primaveral en el Sánchez Pizjuán, que presentó más de 3/4 de entrada. Al final del partido, la afición del Sevilla permaneció en la grada y los jugadores hicieron una piña en el campo, animándose para el partido de vuelta de la Europa League del próximo jueves ante el Betis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario