domingo, 9 de marzo de 2014

UD Almeria, 1; Sevilla FC, 3. - Pegada y victoria contundente

Esta es otra racha, como ocurrió en la primera vuelta. Ojalá siga mucho tiempo. Tres puntos de mucha importancia y satisfacción de ver a un Sevilla que fue a por la victoria desde que Clos Gómez pitó el inicio del encuentro. Dominio total, actitud defensiva perfecta con Fernando Navarrro, Carriço, Iborra y Cristóforo como puntales, con Diogo y Coke en los laterales. Vitolo y Reyes en las bandas y en la creación ofensiva para surtir de ocasiones al terrible tándem Bacca-Gameiro.
Y la gran sorpresa: Émery dejó en el banquillo a la figura del equipo, Iván Rákitic, ante el asombro de muchos. En estos casos, como se lograron los tres puntos, ahora todos hablamos de decisión acertada.... pero si la cosa hubiera salido mal.... las críticas a Émery hubieran sido desoladoras.
Ni las bajas de Fazio, Mbia, Moreno, Pareja... ni el peligro de un Almería que afrontaba un duelo andaluz con necesidad imperiosa de ganar, fueron obstáculos para un Sevilla que se plantó bien en el campo, fue superior de principio a fin y además tuvo esa pegada letal que puede ser decisiva en lo que queda de campeonato si Bacca y Gameiro siguen enchufados y se entienden.
En la primera parte sólo existió el Sevilla, Beto apenas tuvo que intervenir, y el partido se encarriló con un gol de Carlos Bacca, con la izquierda, a pase de Gameiro.
A los cinco minutos de la reanudación, Daniel Carriço ponía el 0-2 en el marcador, al rematar un córner con total facilidad de la defensa almeriense. Ahí acabó prácticamente el partido, que quedó sentenciado con el 0-3 en el minuto 76, obra de Gameiro a pase del recién entrado Rákitic.
Curiosamente, una desaplicación defensiva dio oportunidad al Almería de marcar su gol, con el gran enfado de Beto que quería mantener la racha de varios partidos imbatido. Y ahí, el Almería tiró de raza y puso en apuros al Sevilla en los últimos minutos, ya sin tiempo para hacer temer por el resultado.
Destacar las intervenciones de Beto en la segunda parte, la gran labor defensiva de Fernando Navarro y Carriço, el buen partido como titular de Cristóforo, y sobre todo la dupla atacante Gameiro-Bacca.
Lo peor, el gol encajado que manchó un poco la victoria y el buen partido del Sevilla.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
03 Fernando Navarro (c)
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
08 Sebastian Cristóforo   (07 Marko Marin, m81)
09 Carlos Bacca   (11 Iván Rákitic, m70)
12 Vicente Iborra
18 Kevin Gameiro
19 José Antonio Reyes   (15 Piotr Trochowski, m78)
20 Víctor Machín Vitolo
23 Coke Andújar
Unai Émery
ARBITRO: Clos Gómez. Sin problemas. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Fernando Navarro, Reyes, Diogo y Beto.
GOLES:
0 - 1, m30: Carlos Bacca, a pase de Gameiro.
0 - 2, m51: Daniel Carriço, remata un córner a placer.
0 - 3, m76: Kevin Gameiro, a pase de Rákitic.
1 - 3, m84: Aleix Vidal.
INCIDENCIAS: Domingo 9 de marzo de 2014. 17:00 horas. Estadio de los Juegos del Mediterráneo, Almería. Partido correspondiente a la Jornada 27ª de Liga de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario