sábado, 15 de marzo de 2014

Sevilla FC, 0; Real Betis, 2. - Y apareció el "Eurobetis"

O el "Currobetis". Mazazo. Duro golpe moral para un sevillismo que no esperaba este resultado en el histórico partido en el que, por primera vez, los eternos rivales se enfrentaban en competición europea. Las cosas que tiene esta rivalidad sevillana, cainita, que hace que el destino se burle, constantemente, de unos y otros. La temporada pasada, los béticos sacaban pecho por estar "por encima" del Sevilla en la Liga, aunque nosotros nos "desquitamos" con la famosa "manita" del 5-1. El Betis terminó la campaña clasificado para Europa... y el Sevilla (de rebote ciertamente) también. Al final, ellos con una gran temporada y nosotros con la peor de los últimos años, logramos el mismo premio, jugar la Europa League.
Este año empezaron burlándose del inicio de Liga del Sevilla, que llegó a ser "farolillo rojo", y del "siete" que nos hizo el Madrid, aunque nosotros le hicimos a ellos casi otra "manita", 4-0. Y resulta que las tornas cambiaron, y los que íbamos de colistas fuimos subiendo y colocándonos arriba, mientras ahora los que miran hacia segunda son ellos. Y claro, los sevillistas nos creíamos que este partido iba a ser otra vez de "manita", y que íbamos a ganarles con facilidad. Pero no, esto es otra historia. Ahora el destino estuvo de su parte. Y la suerte, que siempre está del que gana.
Pero el Betis hizo un buen trabajo, hizo lo que tiene que hacer un equipo que se pone ganando en campo contrario ante un rival superior. Defender el marcador y, si puede, aumentarlo. No me duele en prendas felicitar al Betis y a sus jugadores, que corrieron y lucharon como jabatos, y a Gabriel Humberto Calderón que, igual que cuando nos colaba los goles por la escuadra en aquellas faltas a Paco Buyo, de nuevo nos chafó la fiesta en el Pizjuán.
No fue suficiente para el Sevilla el 75% de posesión de balón, ni las once ocasiones de gol (por cuatro del Betis), ni las ganas de Bacca y Gameiro y la raza de Rákitic, ni el llenazo en el Sánchez Pizjuán y el empuje de la afición.... esta vez, el destino estaba marcado en verde. De hecho, esta vez no marcó Bacca la ocasión de los 15 segundos, porque el Betis traía un portero llamado Adán, al contrario que las veces anteriores. Y se notó mucho la baja de Carriço, jugador que se ha hecho tan imprescindible como Rákitic.
Se equivocó Émery, otra vez, en la alineación (este partido era para Gameiro y Bacca desde el principio) y sobre todo en los cambios del descanso (no aportó nada Diogo). Marko Marin sigue sin estar ¿para qué lo saca? Cuando esté al cien por cien debe ser titular, si no, ¿qué hace en el banquillo? Sorprendió la titularidad de Beto, cuando en Europa estaba jugando Javi Varas.... Y una cosa del aspecto táctico: con el rendimiento que se ha sacado a principio de temporada a los córners.... ¿a qué viene ahora eso de Reyes y Rákitic sacando los córners en corto, con Iborra y Fazio esperando en el área? En fin. Como esta eliminatoria no se arregle en la vuelta, Émery tendrá sus días contados en el Sevilla.
El Sevilla tuvo el balón, el dominio y las ocasiones, pero el Betis marcó dos goles en las pocas que tuvo, y defendió perfectamente su portería. Este es el resumen.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio
03 Fernando Navarro
08 Sebastian Cristóforo   (18 Kevin Gameiro, desc.)
09 Carlos Bacca
11 Iván Rákitic (c)
12 Vicente Iborra
16 Alberto Moreno
19 José Antonio Reyes
20 Víctor Machín Vitolo   (07 Marko Marin, m66)
23 Coke Andújar   (05 Diogo Figueiras, desc.)
Unai Émery
ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (Turquía). Labor aceptable, sin complicaciones. Mostró tarjetas amarillas a los locales Iborra y Diogo, y a los béticos Cedric, Caro, Figueras, Adán y Baptistao.
GOLES:
0 - 1, m15: Leo Baptistao, de cabeza en el primer palo.
0 - 2, m77: Salva Sevilla desde fuera del área. 
INCIDENCIAS: Jueves 13 de marzo de 2014. 21.05 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, casi lleno con 35.000 espectadores. Partido correspondiente a la ida de los 1/8 de final de la Europa League, primera vez en la historia que se enfrentaban en esta competición los dos equipos sevillanas. Noche de buena temperatura, aunque durante unos minutos estuvo lloviendo levemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario