jueves, 26 de febrero de 2015

Borussia MG, 2; Sevilla FC, 3. Contragolpe letal y victoria de campeón

Golpe en la mesa, victoria que vale su peso en oro. El Sevilla doblegó al coloso alemán, le ganó también en el partido de vuelta, en su estadio ante casi cincuenta mil gargantas rugiendo y haciendo presión. Amplia posesión de balón de los alemanes, que pusieron cerco a la portería de Sergio Rico.... sí, pero sólo hicieron dos goles. Y el Sevilla, con una contra letal, hizo tres (y pudieron ser más). El Sevilla fue siempre, desde que Iborra marcó en el Sánchez Pizjuán, por delante en la eliminatoria, y cuando Bacca marcó el 0-1 se lo puso más difícil a los alemanes. Claro que es lógico que el tercero de la Bundesliga se vuelque sobre el área rival cuando tiene que remontar. ¿Que se sufrió? Con esa posesión absoluta de balón sólo nos hicieron dos goles.... algo haría bien el Sevilla en el aspecto defensivo. Y si en el ofensivo marca tres goles fuera de casa en competición europea.... ¿Que Émery quitó a Banega y se perdió control de balón? Con Banega tampoco lo teníamos, sin embargo la salida de Mbiá era vital para tener más fuerza en el centro del campo y se ganó en el aspecto defensivo.
Se habrá criticado muchas veces a Émery, por muchas cosas, y a veces injustamente, pero esta vez "chapeau". Esperando una avalancha de los alemanes ¿no es normal que refuerce el aspecto defensivo y saque más velocidad en las bandas para hacer contras? Pues le salió perfecto. Un diez al partido de Aleix Vidal, Iborra.... y espectacular el partidazo de Víctor Machín Vitolo, impresionante el canario con dos golazos a la contra, con velocidad y clase, y con un trabajo defensivo encomiable.
Se sufrió, sí, porque los alemanes, como era lógico, tenían que buscar como fuera el área sevillista, pero la eliminatoria no estuvo nunca en peligro, casi siempre estuvieron a dos goles.
El Sevilla hizo lo que tenía que hacer, y salió bien. Y es para estar contentos. Cuando salió el Borussia en el bombo ya muchos daban la eliminatoria por perdida, y teniendo que jugar la vuelta en Alemania. Cuando en el Pizjuán "solo" se les ganó 1-0, muchos pensaban que todo estaba perdido, que la goleada iba a ser inevitable ante un gran equipo, que nos enamoró con su juego en Sevilla.... pero al que el Sevilla ha ganado los dos partidos. Algo habrá hecho bien el Sevilla, y Émery, para pasar la eliminatoria ganando los dos encuentros, y con bajas importantes como Beto o Nico Pareja, vitales también para el aspecto defensivo.
En definitiva, a disfrutar y a esperar a "que pase el siguiente".

Foto: AFP Photo

LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
02 Benoit Trèmoulinas   (03 Fernando Navarro, m81)
04 Grzegorz Krychowiak
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca   (07 Kevin Gameiro, m76) 
12 Vicente Iborra (c)
15 Thimothee Kolodziejczak
19 Ever Banega   (25 Sthepane Mbiá, m64)
20 Víctor Machín "Vitolo"   
22 Aleix Vidal 
Unai Émery

BORUSSIA MONCHENGLADBACH:
01 Sommer
07 Hermann   (08 Ibrahima Traoré, m71)
10 Kruse
11 Raffael
15 Domínguez   (31 Hrgota, m76)
17 Wendt
23 Kramer
24 Jantschke   (19 Johnson, m77)
26 Hazard  
34 Xhaka
39 Stranzl
Luzien Favre

ÁRBITRO: Marijo Strahonja (Croacia). Buen arbitraje en partido complicado. Se le pidió una mano de Carriço dentro del área, pero difícil de ver. Mostró tarjetas amarillas a los locales Xhaka, Hazard, Kramer y Xhaka (segunda, por lo que fue justamente expulsado, m69). Y a los sevillistas Iborra, Sergio Rico, Bacca, Aleix Vidal y Gameiro.

GOLES:
0 - 1, m08: Jugada a la contra de Banega con Aleix Vidal, que desde la banda derecha centra al área para que Carlos Bacca se adelante al defensor y marque.
1 - 1, m18: Ataque de un Borussia volcado, y disparo de Xhaka que bate a Sergio Rico.
1 - 2, m26: Nueva contra sevillista, y jugadón de Victor Machín Vitolo, que se va por velocidad, desde la línea divisoria del medio campo, y al llegar al área bate al meta alemán con la izquierda.
2 - 2, m29: Despiste defensivo del Sevilla, que deja sólo a Hazard que bate a placer a Rico.
2 - 3, m79: Otra contra sevillista con el Borussia volcado, gran pase de Gameiro y Víctor Machín Vitolo vuelve a marcar, esta vez con la derecha.

INCIDENCIAS: Jueves 26 febrero de 2015. 19:00 horas. Estadio Borussia Park, con más de 45.000 espectadores. Partido correspondiente a la Vuelta de 1/16 de Final de la Europa League. El Sevilla pasa a la siguiente eliminatoria, con un resultado global de 2-4.

domingo, 22 de febrero de 2015

Real Sociedad, 4; Sevilla FC, 3. Recital de despropósitos defensivos

El Sevilla ha perdido sólo el partido. Solito, con un auténtico recital de errores defensivos que ha dado la vida a una Real Sociedad que poco a poco iba muriendo, hasta que el Sevilla la hizo resucitar. Es que el Sevilla lo ha hecho todo en el partido, tres goles como visitante, y dar las máximas facilidades para que los locales hicieran cuatro, hasta el punto de meterse alguno en propia portería.
Remontó dos veces y se puso por delante faltando diez minutos. Hasta hizo olvidar los errores defensivos, en un tramo de la segunda parte en que cercó el área donostiarra y pudo sentenciar con el 2-3. Pero cada vez que los locales se acercaban al área de Sergio Rico aparecía el despropósito, donde el pobre Alejandro Arribas salió mal parado. 
Dos lanzamientos al larguero y al palo, del propio Arribas y de Carriço, y un clamoroso penalty sobre Diogo que debería haber sido también expulsión del portero Rulli, que el lamentable Fernando Teixeira no quiso ver.... hubieran sentenciado el partido ante una Real Sociedad que no levantaba cabezan en la segunda parte.
Pero cuando mejor estaba todo para el Sevilla, cuando se estaba rondando el que hubiera sido 2-4 para la sentencia, cuando nadie apostaba, ni ellos mismos, por la Real, los últimos diez minutos fueron de nuevo desastrosos defensivamente, y Arribas metió la pata (la rodilla) para marcar el empate (en la portería de Sergio Rico) y completar así su "recital". Para colmo, en el último minuto llegó el cuarto de los locales y se confirmó la hecatombe.
Muchos factores influyeron en la derrota, también los errores del árbitro, pero los principales errores fueron de los jugadores del Sevilla, sobre todo de la zona defensiva, que hicieron posible algo que parecía imposible. A pasar página cuanto antes, porque jueves y domingo próximos se van a decidir muchas cosas importantes: primero la eliminatoria europea en Alemania, y luego la visita en Liga del Atlético de Madrid, al que habrá que ganar si no se quiere dar por perdida la lucha por la cuarta plaza en la que el Valencia ya se va escapando.
A levantarse, no queda otra.
Foto: EFE
LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
02 Benoit Trèmoulinas
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca   (07 Kevin Gameiro, m69)
12 Vicente Iborra (c)   (17 Denis Suárez, m64)
15  Thimothee Kolodziejczak
18 Gerard Deulofeu   (20 Víctor Machín Vitolo, descanso)
19 Ever Banega 
22 Aleix Vidal
24 Alejandro Arribas
Unai Émery

REAL SOCIEDAD:
01 Rulli
06 Iñigo Martínez
08 Granero
09 Agirretxe
10 Xabi Prieto
14 Rubén Pardo
15 Ansotegi
16 Canales   (29 Hervías, m77)
18 Castro   (05 Bergara, m88)
20 Zaldúa
24 De la Bella   (07 Finnbogason, m80)
David Moyes

ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes. Muy malo, desastroso. Muchos errores y muchos graves. Lo del clamoroso penalti sobre Diogo, en el que dejó la ley de la ventaja, fue lamentable. Sin embargo, no fueron ninguno de los dos penaltis que pitó, ni a favor de la Real ni a favor del Sevilla. Mostró tarjetas amarillas a De la Bella, Xabi Prieto, Iñigo Martínez y Granero por la Real, y Trémoulinas y Carriço por el Sevilla.

GOLES:
1 - 0, m15: Agirretxe fusila a placer, tras fallo clamoroso de Arribas.
1 - 1, m43: Córner que saca Deulofeu y cabecea Thimothee Kolodziejczak para marcar el empate.
2 - 1, m47: Xabi Prieto bate a Sergio Rico al transformar un dudoso penalti cometido por Trémoulinas.
2 - 2, m67: Falta que saca perfecta Banega y fenomenal remate de cabeza a la red de Carlos Bacca.
2 - 3, m77: Kevin Gameiro transforma un penalty, también dudoso, por manos de Iñigo Martínez.
3 - 3, m82: Melé en el área sevillista, despropósitos, y Arribas con la rodilla marca en su propia portería.
4 - 3, m89: Xabi Prieto remata un córner. Increíble la defensa del Sevilla.

INCIDENCIAS: Domingo 22 de febrero de 2015. 12:00 horas. Estadio de Anoeta, San Sebastián. Partido correspondiente a la 24ª Jornada de Liga de Primera División.

viernes, 20 de febrero de 2015

Sevilla FC, 1; Borussia MG (Alemania), 0. - Casta y coraje ante un grande

Partidazo el que pudimos disfrutar en el Sánchez Pizjuán en noche europea. Dos grandes, el actual campeón Sevilla recibía al tercer clasificado de la Bundesliga, un coloso alemán que vino a jugar al fútbol, y bien que lo hizo, y puso las cosas muy complicadas a los de Émery, que tiraron de casta y coraje, y de un despliegue físico enorme para doblegar a un Borussia que encantó a quienes acudieron a Nervión. Partidazo, bonito, espectacular, de los que hacen afición. Los alemanes tocaban y tocaban, y el Sevilla supo jugarle y esperar su momento para seguir haciendo historia y volver a dejar intacto un Ramón Sánchez Pizjuan que hace casi un año que no sabe lo que es ver ganar a un equipo visitante (fue precisamente en la Europa League ante el eterno rival). Tiene mérito, mucho mérito. El rival de anoche no era, obvio y evidente, el mismo del pasado domingo. Era otra historia. Los jugadores lo sabían, y además sabían que la eliminatoria tiene 180 minutos. Anoche no era cuestión de precipitarse, era cuestión de saber estar y controlar las situaciones. Lo primero era la portería a cero, y gracias a una magnífica actuación de Sergio Rico, con dos paradones en la primera parte, se pudo lograr ese objetivo. Soy de los que piensan que, en estas eliminatorias, jugando primero en casa, hasta un 0-0 puede ser bueno, si juegas ante un equipazo como este. Y si además lograr marcar, mejor que mejor. Incluso se podía haber aumentado la ventaja. Pero es muy bueno el 1-0 para afrontar el partido de vuelta, donde se sabe que van a apretar de lo lindo los alemanes, pero ellos también sabrán que el Sevilla les puede hacer daño a la contra.
Dicho queda el magnífico partido de Sergio Rico, y buen nivel en general de todo el equipo, con un Vitolo que estuvo sobresaliente, como Iborra que volvió a marcar, como Banega que sigue sumando aspectos positivos y levantó al público cuando fue sustituído. Y descomunal el esfuerzo y la entrega de jugadores como Krychowiak, Aleix Vidal, Carriço, Pareja o Bacca. Para estar satisfechos y orgullosos ante un equipo que lo dio todo en un partido para recordar.

Foto: Sevilla FC

LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
03 Fernando Navarro (c)
04 Grzegorz Krychowiak
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca 
10 José Antonio Reyes   (05 Diogo Figueiras, m54) 
12 Vicente Iborra
19 Ever Banega   (17 Denis Suárez, m87)
20 Víctor Machín "Vitolo"   
21 Nico Pareja 
22 Aleix Vidal   (18 Gerard Deulofeu, m92)
Unai Émery

BORUSSIA MONCHENGLADBACH:
01 Sommer
11 Raffael   (10 Kruse, m78)
15 Domínguez
17 Wendt
19 Johnson
23 Kramer
24 Jantschke
26 Hazard
31 Hrgota   (07 Hermann, m68)
34 Xhaka
39 Stranzl
Luzien Favre

ÁRBITRO: Aleksander Staverv (Macedonia). Muy buen arbitraje, a tono con un gran partido. Incluso fue ovacionado en una ocasión en que, tras dejar seguir el juego por ley de la ventaja, después de varios minutos sin pararse el juego mostró la tarjeta a un jugador alemán. Mostró tarjetas amarillas al sevillista Vitolo y Carrço, y a los visitantes Jantschke, Stranzl, Kramer y Xhaka.

GOLES:
1 - 0, m70: Gran pase de Nico Pareja a la banda derecha, que recibe Diogo para centrar perfecto a Vicente Iborra, que marca al palo derecho.

INCIDENCIAS: Jueves 19 febrero de 2015. 21:05 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con más de 25.000 espectadores. Partido correspondiente a la Ida de 1/16 de Final de la Europa League. El Sevilla FC cumple su partido nº 100 en competición europea.

sábado, 14 de febrero de 2015

Sevilla FC, 3; Córdoba CF, 0. - De vuelta al buen camino y acallando las dudas

Después de una "mini racha" negativa, quizá no fue buena tanta euforia, con la eliminación en la Copa del Rey y las derrotas en tierras madrileñas, con dos partidos muy distintos ante Madrid y Getafe, hoy el Sevilla ha vuelto al buen camino, sentenciando el partido en la primera parte y casi perdonando al Córdoba de llevarse un saco de goles. Y acallando esas dudas, razonables porque no fue normal lo de Getafe, dando de nuevo un golpe en la mesa y aumentando la racha de partidos sin perder en el Sánchez Pizjuán.
Alineación lógica, con la vuelta de Reyes tras su lesión, que en la primera parte tiró del equipo. El de Utrera quería el balón, tanto que a veces abusó de precipitación. Pero me gusta ese Reyes que lo intenta, que quiere ser protagonista, que busca una y otra vez, ese es el Reyes que, una vez más, salió ovacionado de Nervión. Y con un Banega que sigue sumando, el argentino va a más, y cada vez está más cerca de ser el que todos deseamos ver. Lidera, pide el balón y los distribuye, es el que le da sentido al juego del Sevilla, y hace que el equipo juegue bien al fútbol. Porque hoy se ha visto buen fútbol, en muchas ocasiones, con una posesión de balón absoluta de los locales.
Seguro Sergio Rico en lo poquito que le llegó. Perfecta la defensa, con la pareja de centrales más natural con Pareja y Carriço (toda una garantía), sin problemas para Aleix Vidal en la derecha, y efectivo y sumándose al ataque Fernando Navarro, que está haciendo una gran temporada y olvidarnos de la lesión de Tremoulinas. Gran partido también de Vitolo, volviendo a parecerse al de la pasada temporada, y espléndido Vicente Iborra, que esta vez jugó en una posición más retrasada y natural para él, y además coronó el partido con un magnífico gol de cabeza.
Volvió al gol Carlos Bacca, y eso es buena noticia. Y lo peor, la expulsión, en una entrada innecesaria, de Krychowiak, que manchó así su buen partido y además le impedirá jugar el próximo encuentro de Liga.
Aunque parezca poco meritoria, muy importante esta victoria ante un Córdoba que no hace mucho estuvo a punto de dar la campanada en el Bernabéu, Gran primera parte del Sevilla, y segunda a medio gas, pensando en la cita europea del jueves.

Foto: Marca (Kiko Hurtado)
LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
03 Fernando Navarro (c)
04 Grzegorz Krychowiak
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca   (28 Carlos Fernández, m83) 
10 José Antonio Reyes   (18 Gerard Deulofeu, m63) 
12 Vicente Iborra
19 Ever Banega
20 Víctor Machín "Vitolo"   (17 Denis Suárez, m85)
21 Nico Pareja 
22 Aleix Vidal
Unai Émery

CÓRDOBA CF:
01 Juan Carlos (c)
02 Pantic
03 Crespo
09 Heldón Ramos   (23 Abel, m57)
10 Cartabia
11 Edimar
14 Ghilas
15 Deivid   (05 Ekeng, desc)
17 Gunino
20 Zuculini   (24 Debé, desc)
21 Krhin
Miroslav Djukic

ÁRBITRO: Iñaki Vicandi Garrido. Debutaba arbitrando al Sevilla FC en Primera División. Bien en lineas generales, sin influencia en el marcador y acertando en la mayor parte de las decisiones. Expulsó por roja directa al cordobesista Ekeng (m54), por agresión a Vitolo, y luego al sevillista Krychowiak (m74) por dura entrada. También mostró una tarjeta amarilla al visitante Krhin.

GOLES:
1 - 0, m38: Córner que saca Reyes y marca rematando de cabeza Grzegorz Krychowiak.
2 - 0, m43: Gran pase, por detrás de la defensa, de Nico Pareja sobre Vitolo, que controla y deja el balón en pase de la muerte para que marque Carlos Bacca.
3 - 0, m76: Córner en corto sobre Banega, que centra perfecto para marque de cabeza Vicente Iborra.

INCIDENCIAS: Sábado 14 de febrero de 2015. 16:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con más de 30.000 espectadores. Partido correspondiente a la 23ª Jornada de Liga de Primera División.

domingo, 8 de febrero de 2015

Getafe CF, 2; Sevilla FC, 1. - Malo, malo, malo... nada, nada, nada

Malo de solemnidad. No recordaba un partido tan malo del Sevilla. El mismo que hace cuatro días plantó cara y puso contra las cuerdas a todo un Madrid y hoy parecía que no se jugaba nada, o que iba a ganar sólo con hacer acto de presencia.
Tras el descanso anoté: "mala primera parte"... Pues ahora tengo que escribir: ..."y peor segunda".
Soy de los que piensan que, normalmente, cuando se gana, ganan todos, y cuando se pierde, pierden todos. En esta ocasión mal el equipo, mal el entrenador.... 
Como siempre, sería fácil hablar (escribir) a toro pasado... confieso que en principio me gustaba la alineación. Control seguro en medio campo con Mbiá, Iborra y Krychowiak, construcción con Banega, y dos delanteros con Bacca e Iago Aspas. Pero pensé.... ¿y las bandas? 
Y cuando comenzó el partido.... ¿Otra vez Iborra tan adelantado? ¿No estaría ahí mejor Banega? Bueno, el miércoles en el Bernabéu (cuando terminó el partido, no antes) estábamos muy contentos con el planteamiento y con el juego del equipo.... 
Para colmo las cosas comenzaron a torcerse cuando a los diez minutos se lesionó Mbiá. Salió Diogo y ¿otra vez Coke al centro del campo? Para colmo, Diogo hace uno de sus típicos "penaltitos" (y para colmo el árbitro lo señaló, cuando si no lo hubiera pitado no hubiera pasado nada). Y para colmo, la jugada venía de un grave error de entendimiento entre los centrales, descentrados esta vez Pareja y Kolo (partido malo malo).
En el descanso pensaba.... "peor no va a jugar en la segunda parte, es imposible, y sólo perdemos por uno". Y para colmo a los diez minutos de la reanudación se lesiona Iago Aspas. Pero insistencia en jugar por medio, sacar balones a pelotazos, buscar la cabeza de Iborra, sin más ideas. Por cierto veo a Banega con buena actitud, con ganas, pidiendo el balón y motivado... pero lejos de los delanteros tiene que recurrir a "sortear" el balón.
Llegó, tras pasar apuros en varios "arreones" del Getafe, la jugada de la esperanza, con el "pepinazo" de Krychowiak que hacía el empate. "Palo" para los locales, que no supimos aprovechar, y otro cambio "raro" al sustituir a Bacca por Denis Suárez. Seguíamos sin bandas, y el recurso era balones al área, por el centro y desde el centro, buscando a Iborra y Juan Muñoz. En fin.
Y a cinco minutos del final, doble ocasión local y doble parada de Sergio Rico, pero el balón quedó suelto y Pedro León fue más rápido que Fernando Navarro, y llegó el 2-1 definitivo, y justo.
Un apunte: El Sevilla comenzó el partido con Iago Aspas y Bacca en punta, y lo terminó con Juan Muñoz e Iborra como más adelantados. 

Foto: Marca
LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
03 Fernando Navarro (c)
04 Grzegorz Krychowiak
09 Carlos Bacca   (17 Denis Suárez, m74)  
12 Vicente Iborra
14 Iago Aspas   (30 Juan Muñoz, m55)
15 Thimothee Kolodziejczak
19 Ever Banega
21 Nico Pareja 
23 Coke Andújar 
25 Stephane Mbiá   (05 Diogo Figueiras, m15)
Unai Émery

GETAFE CF:
01 Jona
02 Alexis (c)
03 Roberto Lago
04 Velázquez
05 Naldo
06 Sammir   (23 Freddy, m71)
08 Lacen
09 Álvaro   (14 Pedro León, m78)
10 Sarabia
17 Diego Castro   (36 Alex Felip, m87)
22 Juan Rodríguez
Quique Sánchez Flores

ÁRBITRO: Estrada Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Jona y Juan Rodríguez por los locales, y a Banega y Diogo por el Sevilla.

GOLES:
1 - 0, m28: Álvaro transforma el penalti, dudoso, engañando a Sergio Rico.
1 - 1, m66: Pepinazo de Grzegorz Krychowiak desde fuera del área.
2 - 1, m85: Marca Pedro León tras doble parada de Sergio Rico.

INCIDENCIAS: Domingo 8 de febrero de 2015. 17:00 horas. Coliseum Alfonso Pérez, de Getafe (Madrid). Partido correspondiente a la 22ª Jornada de Liga de Primera División. El jugador canterano del Sevilla FC, Juan Muñoz, debutó oficialmente en Primera División.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Real Madrid, 2; Sevilla FC, 1. - Digno, pero dos errores graves que se acabaron pagando

El Madrid acabó pidiendo la hora, y el Sevilla volcado sobre el área local en busca del empate, aunque con más corazón que ideas. Se compitió ante el líder, y se dominó el juego en muchos minutos del partido. No se si exagero, pero creo que el Sevilla tuvo más posesión de balón que el Madrid, e incluso se puede decir que nos ganó jugando a la contra, en su propio Estadio.
El Sevilla comenzó el partido tomando las riendas del mismo, salió arriba, y en los primeros 25 minutos tuvo cuatro ocasiones clarísimas de gol, una de ellas un disparo de Iborra al palo que pudo ser el empate. Incluso a pesar de encajar el primer gol, tras un grave error defensivo (hacer regalos al Madrid en su terreno....) el Sevilla siguió dominando e intentando igualar en el marcador, pero llegó la lesión de Beto en un choque con Benzemá (ay si el choque hubiera sido en el otro área y al revés...) y el portugués tuvo que retirarse en camilla y ser ingresado en un hospital madrileño. Ahí, con el parón en la atención a Beto, se enfrió algo el ritmo del partido, y llegó el segundo error grave, un mal pase de Bacca, que volvió a aprovechar, a la contra, el Madrid para hacer un 2-0 que parecía sentencia y que, en absoluto, hacía justicia al juego desarrollado en el campo.
En la segunda parte, donde los locales sí que tuvieron más ocasiones, y hay que destacar la gran actuación, en un par de ellas, de Sergio Rico, lógicamente estuvieron más cómodos con el marcador a favor, y al Sevilla le costó más entrar y centrarse en el partido. Hubo un par de momentos en los que parecía que llegaría el tercero del Madrid, pero esta vez la defensa sevillista estuvo mejor. Pero el Sevilla siguió con fe, y en un partido ya abierto, tuvo también sus ocasiones. El tanto pudo llegar antes, con varias ocasiones claras (estuvo fallón Iborra, que nunca estuvo tan cerca de marcar en el Bernabéu) pero llegó a falta de diez minutos, en una gran jugada de Vitolo que dio el "pase de la muerte" a Iago Aspas.
Los últimos diez minutos el Sevilla apretó, y metió al Madrid en su área, que estuvo sacando balonazos a voleones, pero desgraciadamente no pudo conseguirse el empate, quizá por ir más con el corazón que con la cabeza. Para colmo, algo insólito (bueno, no tanto por quien se trata), el árbitro sólo añadió dos minutos como prolongación, inaudito pero verídico. Si da dos minutos más empata el Sevilla, seguro.
En definitiva, marcaron los errores del Sevilla, sobre todo los dos errores defensivos que costaron los goles, en un partido en el que estuvo muy cerca el Sevilla de conseguir algo, incluso no hubiera sido descabellada la victoria. Sin duda, de los mejores partidos que ha hecho el Sevilla fuera de casa. 
Destacar a todo el equipo, en esta ocasión fue un gran partido de todo el Sevilla, bien posicionado en el campo, buen planteamiento de Émery, y haciéndose respetar en el campo del líder. Lástima que no se sacara nada en puntos.

Foto: El Correo de Andalucía

LA FICHA:

SEVILLA FC.:
01 Antonio Alberto Bastos "Beto"   (29 Sergio Rico, m33)
03 Fernando Navarro (c)
04 Grzegorz Krychowiak
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca   (14 Iago Aspas, m66)
12 Vicente Iborra
15  Thimothee Kolodziejczak
18 Gerard Deulofeu   (22 Aleix Vidal, m53)
20 Víctor Machín Vitolo   
25 Stephane Mbiá
Unai Émery

REAL MADRID:
01 Iker Casillas (c)
02 Varane
04 Sergio Ramos   (18 Nacho, m08)
06 Khedira
08 Kroos
09 Benzema
10 James Rodríguez   (20 Jesé, m24)
11 Bale
12 Marcelo
17 Arbeloa
23 Isco   (24 Illarramendi, m90)
Carlo Acellotti

ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva. Muy mal, quizá es que es mal árbitro. Las "faltitas" del Madrid, donde siempre son faltas las tuyas pero nunca las de ellos. No digo que sea culpable de la derrota del Sevilla, pero vaya tela..... Tarjetas amarillas a los locales Varane, Marcelo, Isco, y a los sevillistas Diogo, Fernando Navarro, Mbiá, Carriço, Vitolo, Aleix Vidal. Y lo de dar sólo dos minutos de prolongación.... para qué comentar más.

GOLES:
1 - 0, m11: James remata de cabeza, sólo ante Beto. Grave error defensivo.
2 - 0, m35: Fallo en el pase de Bacca, contra del Madrid, y marca Jesé.
2 - 1, m80: Jugadón de Vitolo y pase de gol a Iago Aspas que marca a placer.

INCIDENCIAS: Miércoles 4 de febrero de 2015. 20:45 horas. Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. Partido correspondiente a la 16ª Jornada de Liga de Primera División, que fue aplazada en su fecha correspondiente.

domingo, 1 de febrero de 2015

Sevilla FC, 3; RCD Español, 2. - Por fin.... Iago Aspas

Se lo merecía el chaval, tras muchos sofocones y enfados, por no disfrutar de los minutos que él quisiera, debido a la competitividad en la delantera, teniendo en plantilla a Carlos Bacca y Kevin Gameiro. Esta vez el partido fue suyo, la titularidad fue suya, suyo el trabajo y las ganas, suyos los ánimos y el apoyo del público coreando su nombre.... y suyo el gol de la victoria, en el último minuto. Suyo el mérito de seguir y seguir luchando, peleando cada balón, después de haber podido marcar en la primera parte en la vaselina que el portero del Español sacó con las manos fuera del área y le costó la expulsión, o en la clara ocasión en la segunda en que mandó el balón al palo. Pero tuvo fe, siguió teniendo fe, y cuando el reloj cuasi marcaba el minuto 90, un pase de Carlos Bacca (competencia pero compañerismo antes que nada) lo puso en el camino de hacer, por fin, el tanto que soñaba, el que daba los tres puntos al equipo, y el que hacía que el Sánchez Pizjuán rugiera de alegría y volviera a corear su nombre: Iago Aspas. 
Partido muy distinto al del pasado jueves, en el que ambos técnicos hicieron muchos cambios en los onces iniciales. Dominio total, de nuevo, del control del partido por parte sevillista, y el Español a buscar las contras, aunque sin Caicedo ni Lucas Vázquez ni Sergio García (éste salió en el descanso). En el Sevilla nuevo cuarteto atacante con Aspas respaldado por Vitolo y Aleix Vidal en las bandas, y Banega como organizador, con un Iborra, que volvió a firmar un partidazo (le faltó que entrara el disparo que envió al palo) más adelantado que otras veces.
Sorpresa también en la pareja de centrales, con Kolo acompañado de Arribas, mientras Daniel Carriço (como siempre impresionante en el esfuerzo y la entrega) se las veía con los mediocampistas periquitos. Y bien en los laterales Diogo y Fernando Navarro, con la salvedad del grave error del portugués en la jugada que costó el penalti. Buen partido de Banega en la creación, ganando cada día más en confianza (estuvo muy bien en la segunda parte del partido copero) e incluso trabajando bien el aspecto defensivo. Si va a más y sigue mejorando, será muy bueno para el Sevilla.
En definitiva, el Sevilla mejor que el Español (no sólo cuando los periquitos jugaron con diez, sino desde el minuto uno), pudiendo haber sentenciado y goleado a mediados del segundo tiempo con sendos disparos de Iborra y Aspas al palo. El Español, apenas en su segunda llegada al área, logró el tanto del 2-2 y el Sevilla se volcó para lograr la victoria con gran trabajo también de Bacca en los minutos que jugó, dando el pase de gol a Iago Aspas, protagonista destacado de un partido en el que, una vez más, lo mejor fue el trabajo y que los tres puntos se quedan en Sevilla. Por cierto, a tan sólo unos días de que se cumpla un año sin perder en el Sánchez Pizjuán. 

Foto: ABC

LA FICHA:

SEVILLA FC.:
01 Antonio Alberto Bastos "Beto"   (29 Sergio Rico, descanso)
03 Fernando Navarro (c)
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
12 Vicente Iborra
14 Iago Aspas 
15  Thimothee Kolodziejczak
19 Ever Banega   (09 Carlos Bacca, m80)
20 Víctor Machín Vitolo   (17 Denis Suárez, m78)
22 Aleix Vidal
24 Alejandro Arribas
Unai Émery

RCD. ESPAÑOL:
13 Kiko Casilla
04 Víctor Sánchez
06 Salva Sevilla   (25 Pau López, m43)
08 Stuani
10 Abraham
14 Cañas  
15 Héctor Moreno   (22 Álvaro, m33)
16 Javi López (c)
18 Fuentes
19 Colotto
24 Montañes   (09 Sergio García, descanso)
Sergio González

ÁRBITRO: José Luis González González. Bien en líneas generales. Pudo expulsar a Beto en la jugada del penalti, y también haber sacado la segunda amarilla a Cañas y Víctor Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Aleix Vidal, Beto, Iborra, Arribas, Diogo, Banega, Bacca y Aspas, y a los españolistas Cañas, Víctor Sánchez, Lucas Vázquez (en el camino al vestuario). Expulsó al portero Casilla por tocar el balón con la mano fuera del área, en jugada que iba a gol.

GOLES:
0 - 1, m15: Stuani bate a Beto, al transformar un penalti cometido por el propio Beto sobre Salva Sevilla.
1 - 1, m26: Fuerte chut de Diogo Figueiras, en un despeje a cuarenta metros de la portería españolista, que se cuela en la portería de Casilla.
2 - 1, m35: Presión sevillista que roba un balón, y jugada entre Aleix Vidal y Aspas, que centra para que Victor Machín Vitolo marque a placer.
2 - 2, m77: Víctor Sánchez marca desde fuera del área en una contra españolista.
3 - 2, m89: Gran pase de Bacca sobre Iago Aspas que bate a López de fuerte disparo.

INCIDENCIAS: Domingo 1 de febrero de 2015. 19:00 horas. Estado Ramón Sánchez Pizjuán, 28.000 espectadores. Partido correspondiente a la 21ª Jornada de Liga de Primera División.