sábado, 14 de febrero de 2015

Sevilla FC, 3; Córdoba CF, 0. - De vuelta al buen camino y acallando las dudas

Después de una "mini racha" negativa, quizá no fue buena tanta euforia, con la eliminación en la Copa del Rey y las derrotas en tierras madrileñas, con dos partidos muy distintos ante Madrid y Getafe, hoy el Sevilla ha vuelto al buen camino, sentenciando el partido en la primera parte y casi perdonando al Córdoba de llevarse un saco de goles. Y acallando esas dudas, razonables porque no fue normal lo de Getafe, dando de nuevo un golpe en la mesa y aumentando la racha de partidos sin perder en el Sánchez Pizjuán.
Alineación lógica, con la vuelta de Reyes tras su lesión, que en la primera parte tiró del equipo. El de Utrera quería el balón, tanto que a veces abusó de precipitación. Pero me gusta ese Reyes que lo intenta, que quiere ser protagonista, que busca una y otra vez, ese es el Reyes que, una vez más, salió ovacionado de Nervión. Y con un Banega que sigue sumando, el argentino va a más, y cada vez está más cerca de ser el que todos deseamos ver. Lidera, pide el balón y los distribuye, es el que le da sentido al juego del Sevilla, y hace que el equipo juegue bien al fútbol. Porque hoy se ha visto buen fútbol, en muchas ocasiones, con una posesión de balón absoluta de los locales.
Seguro Sergio Rico en lo poquito que le llegó. Perfecta la defensa, con la pareja de centrales más natural con Pareja y Carriço (toda una garantía), sin problemas para Aleix Vidal en la derecha, y efectivo y sumándose al ataque Fernando Navarro, que está haciendo una gran temporada y olvidarnos de la lesión de Tremoulinas. Gran partido también de Vitolo, volviendo a parecerse al de la pasada temporada, y espléndido Vicente Iborra, que esta vez jugó en una posición más retrasada y natural para él, y además coronó el partido con un magnífico gol de cabeza.
Volvió al gol Carlos Bacca, y eso es buena noticia. Y lo peor, la expulsión, en una entrada innecesaria, de Krychowiak, que manchó así su buen partido y además le impedirá jugar el próximo encuentro de Liga.
Aunque parezca poco meritoria, muy importante esta victoria ante un Córdoba que no hace mucho estuvo a punto de dar la campanada en el Bernabéu, Gran primera parte del Sevilla, y segunda a medio gas, pensando en la cita europea del jueves.

Foto: Marca (Kiko Hurtado)
LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
03 Fernando Navarro (c)
04 Grzegorz Krychowiak
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca   (28 Carlos Fernández, m83) 
10 José Antonio Reyes   (18 Gerard Deulofeu, m63) 
12 Vicente Iborra
19 Ever Banega
20 Víctor Machín "Vitolo"   (17 Denis Suárez, m85)
21 Nico Pareja 
22 Aleix Vidal
Unai Émery

CÓRDOBA CF:
01 Juan Carlos (c)
02 Pantic
03 Crespo
09 Heldón Ramos   (23 Abel, m57)
10 Cartabia
11 Edimar
14 Ghilas
15 Deivid   (05 Ekeng, desc)
17 Gunino
20 Zuculini   (24 Debé, desc)
21 Krhin
Miroslav Djukic

ÁRBITRO: Iñaki Vicandi Garrido. Debutaba arbitrando al Sevilla FC en Primera División. Bien en lineas generales, sin influencia en el marcador y acertando en la mayor parte de las decisiones. Expulsó por roja directa al cordobesista Ekeng (m54), por agresión a Vitolo, y luego al sevillista Krychowiak (m74) por dura entrada. También mostró una tarjeta amarilla al visitante Krhin.

GOLES:
1 - 0, m38: Córner que saca Reyes y marca rematando de cabeza Grzegorz Krychowiak.
2 - 0, m43: Gran pase, por detrás de la defensa, de Nico Pareja sobre Vitolo, que controla y deja el balón en pase de la muerte para que marque Carlos Bacca.
3 - 0, m76: Córner en corto sobre Banega, que centra perfecto para marque de cabeza Vicente Iborra.

INCIDENCIAS: Sábado 14 de febrero de 2015. 16:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con más de 30.000 espectadores. Partido correspondiente a la 23ª Jornada de Liga de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario