domingo, 22 de febrero de 2015

Real Sociedad, 4; Sevilla FC, 3. Recital de despropósitos defensivos

El Sevilla ha perdido sólo el partido. Solito, con un auténtico recital de errores defensivos que ha dado la vida a una Real Sociedad que poco a poco iba muriendo, hasta que el Sevilla la hizo resucitar. Es que el Sevilla lo ha hecho todo en el partido, tres goles como visitante, y dar las máximas facilidades para que los locales hicieran cuatro, hasta el punto de meterse alguno en propia portería.
Remontó dos veces y se puso por delante faltando diez minutos. Hasta hizo olvidar los errores defensivos, en un tramo de la segunda parte en que cercó el área donostiarra y pudo sentenciar con el 2-3. Pero cada vez que los locales se acercaban al área de Sergio Rico aparecía el despropósito, donde el pobre Alejandro Arribas salió mal parado. 
Dos lanzamientos al larguero y al palo, del propio Arribas y de Carriço, y un clamoroso penalty sobre Diogo que debería haber sido también expulsión del portero Rulli, que el lamentable Fernando Teixeira no quiso ver.... hubieran sentenciado el partido ante una Real Sociedad que no levantaba cabezan en la segunda parte.
Pero cuando mejor estaba todo para el Sevilla, cuando se estaba rondando el que hubiera sido 2-4 para la sentencia, cuando nadie apostaba, ni ellos mismos, por la Real, los últimos diez minutos fueron de nuevo desastrosos defensivamente, y Arribas metió la pata (la rodilla) para marcar el empate (en la portería de Sergio Rico) y completar así su "recital". Para colmo, en el último minuto llegó el cuarto de los locales y se confirmó la hecatombe.
Muchos factores influyeron en la derrota, también los errores del árbitro, pero los principales errores fueron de los jugadores del Sevilla, sobre todo de la zona defensiva, que hicieron posible algo que parecía imposible. A pasar página cuanto antes, porque jueves y domingo próximos se van a decidir muchas cosas importantes: primero la eliminatoria europea en Alemania, y luego la visita en Liga del Atlético de Madrid, al que habrá que ganar si no se quiere dar por perdida la lucha por la cuarta plaza en la que el Valencia ya se va escapando.
A levantarse, no queda otra.
Foto: EFE
LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
02 Benoit Trèmoulinas
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca   (07 Kevin Gameiro, m69)
12 Vicente Iborra (c)   (17 Denis Suárez, m64)
15  Thimothee Kolodziejczak
18 Gerard Deulofeu   (20 Víctor Machín Vitolo, descanso)
19 Ever Banega 
22 Aleix Vidal
24 Alejandro Arribas
Unai Émery

REAL SOCIEDAD:
01 Rulli
06 Iñigo Martínez
08 Granero
09 Agirretxe
10 Xabi Prieto
14 Rubén Pardo
15 Ansotegi
16 Canales   (29 Hervías, m77)
18 Castro   (05 Bergara, m88)
20 Zaldúa
24 De la Bella   (07 Finnbogason, m80)
David Moyes

ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes. Muy malo, desastroso. Muchos errores y muchos graves. Lo del clamoroso penalti sobre Diogo, en el que dejó la ley de la ventaja, fue lamentable. Sin embargo, no fueron ninguno de los dos penaltis que pitó, ni a favor de la Real ni a favor del Sevilla. Mostró tarjetas amarillas a De la Bella, Xabi Prieto, Iñigo Martínez y Granero por la Real, y Trémoulinas y Carriço por el Sevilla.

GOLES:
1 - 0, m15: Agirretxe fusila a placer, tras fallo clamoroso de Arribas.
1 - 1, m43: Córner que saca Deulofeu y cabecea Thimothee Kolodziejczak para marcar el empate.
2 - 1, m47: Xabi Prieto bate a Sergio Rico al transformar un dudoso penalti cometido por Trémoulinas.
2 - 2, m67: Falta que saca perfecta Banega y fenomenal remate de cabeza a la red de Carlos Bacca.
2 - 3, m77: Kevin Gameiro transforma un penalty, también dudoso, por manos de Iñigo Martínez.
3 - 3, m82: Melé en el área sevillista, despropósitos, y Arribas con la rodilla marca en su propia portería.
4 - 3, m89: Xabi Prieto remata un córner. Increíble la defensa del Sevilla.

INCIDENCIAS: Domingo 22 de febrero de 2015. 12:00 horas. Estadio de Anoeta, San Sebastián. Partido correspondiente a la 24ª Jornada de Liga de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario