miércoles, 4 de febrero de 2015

Real Madrid, 2; Sevilla FC, 1. - Digno, pero dos errores graves que se acabaron pagando

El Madrid acabó pidiendo la hora, y el Sevilla volcado sobre el área local en busca del empate, aunque con más corazón que ideas. Se compitió ante el líder, y se dominó el juego en muchos minutos del partido. No se si exagero, pero creo que el Sevilla tuvo más posesión de balón que el Madrid, e incluso se puede decir que nos ganó jugando a la contra, en su propio Estadio.
El Sevilla comenzó el partido tomando las riendas del mismo, salió arriba, y en los primeros 25 minutos tuvo cuatro ocasiones clarísimas de gol, una de ellas un disparo de Iborra al palo que pudo ser el empate. Incluso a pesar de encajar el primer gol, tras un grave error defensivo (hacer regalos al Madrid en su terreno....) el Sevilla siguió dominando e intentando igualar en el marcador, pero llegó la lesión de Beto en un choque con Benzemá (ay si el choque hubiera sido en el otro área y al revés...) y el portugués tuvo que retirarse en camilla y ser ingresado en un hospital madrileño. Ahí, con el parón en la atención a Beto, se enfrió algo el ritmo del partido, y llegó el segundo error grave, un mal pase de Bacca, que volvió a aprovechar, a la contra, el Madrid para hacer un 2-0 que parecía sentencia y que, en absoluto, hacía justicia al juego desarrollado en el campo.
En la segunda parte, donde los locales sí que tuvieron más ocasiones, y hay que destacar la gran actuación, en un par de ellas, de Sergio Rico, lógicamente estuvieron más cómodos con el marcador a favor, y al Sevilla le costó más entrar y centrarse en el partido. Hubo un par de momentos en los que parecía que llegaría el tercero del Madrid, pero esta vez la defensa sevillista estuvo mejor. Pero el Sevilla siguió con fe, y en un partido ya abierto, tuvo también sus ocasiones. El tanto pudo llegar antes, con varias ocasiones claras (estuvo fallón Iborra, que nunca estuvo tan cerca de marcar en el Bernabéu) pero llegó a falta de diez minutos, en una gran jugada de Vitolo que dio el "pase de la muerte" a Iago Aspas.
Los últimos diez minutos el Sevilla apretó, y metió al Madrid en su área, que estuvo sacando balonazos a voleones, pero desgraciadamente no pudo conseguirse el empate, quizá por ir más con el corazón que con la cabeza. Para colmo, algo insólito (bueno, no tanto por quien se trata), el árbitro sólo añadió dos minutos como prolongación, inaudito pero verídico. Si da dos minutos más empata el Sevilla, seguro.
En definitiva, marcaron los errores del Sevilla, sobre todo los dos errores defensivos que costaron los goles, en un partido en el que estuvo muy cerca el Sevilla de conseguir algo, incluso no hubiera sido descabellada la victoria. Sin duda, de los mejores partidos que ha hecho el Sevilla fuera de casa. 
Destacar a todo el equipo, en esta ocasión fue un gran partido de todo el Sevilla, bien posicionado en el campo, buen planteamiento de Émery, y haciéndose respetar en el campo del líder. Lástima que no se sacara nada en puntos.

Foto: El Correo de Andalucía

LA FICHA:

SEVILLA FC.:
01 Antonio Alberto Bastos "Beto"   (29 Sergio Rico, m33)
03 Fernando Navarro (c)
04 Grzegorz Krychowiak
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca   (14 Iago Aspas, m66)
12 Vicente Iborra
15  Thimothee Kolodziejczak
18 Gerard Deulofeu   (22 Aleix Vidal, m53)
20 Víctor Machín Vitolo   
25 Stephane Mbiá
Unai Émery

REAL MADRID:
01 Iker Casillas (c)
02 Varane
04 Sergio Ramos   (18 Nacho, m08)
06 Khedira
08 Kroos
09 Benzema
10 James Rodríguez   (20 Jesé, m24)
11 Bale
12 Marcelo
17 Arbeloa
23 Isco   (24 Illarramendi, m90)
Carlo Acellotti

ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva. Muy mal, quizá es que es mal árbitro. Las "faltitas" del Madrid, donde siempre son faltas las tuyas pero nunca las de ellos. No digo que sea culpable de la derrota del Sevilla, pero vaya tela..... Tarjetas amarillas a los locales Varane, Marcelo, Isco, y a los sevillistas Diogo, Fernando Navarro, Mbiá, Carriço, Vitolo, Aleix Vidal. Y lo de dar sólo dos minutos de prolongación.... para qué comentar más.

GOLES:
1 - 0, m11: James remata de cabeza, sólo ante Beto. Grave error defensivo.
2 - 0, m35: Fallo en el pase de Bacca, contra del Madrid, y marca Jesé.
2 - 1, m80: Jugadón de Vitolo y pase de gol a Iago Aspas que marca a placer.

INCIDENCIAS: Miércoles 4 de febrero de 2015. 20:45 horas. Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. Partido correspondiente a la 16ª Jornada de Liga de Primera División, que fue aplazada en su fecha correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario