domingo, 1 de febrero de 2015

Sevilla FC, 3; RCD Español, 2. - Por fin.... Iago Aspas

Se lo merecía el chaval, tras muchos sofocones y enfados, por no disfrutar de los minutos que él quisiera, debido a la competitividad en la delantera, teniendo en plantilla a Carlos Bacca y Kevin Gameiro. Esta vez el partido fue suyo, la titularidad fue suya, suyo el trabajo y las ganas, suyos los ánimos y el apoyo del público coreando su nombre.... y suyo el gol de la victoria, en el último minuto. Suyo el mérito de seguir y seguir luchando, peleando cada balón, después de haber podido marcar en la primera parte en la vaselina que el portero del Español sacó con las manos fuera del área y le costó la expulsión, o en la clara ocasión en la segunda en que mandó el balón al palo. Pero tuvo fe, siguió teniendo fe, y cuando el reloj cuasi marcaba el minuto 90, un pase de Carlos Bacca (competencia pero compañerismo antes que nada) lo puso en el camino de hacer, por fin, el tanto que soñaba, el que daba los tres puntos al equipo, y el que hacía que el Sánchez Pizjuán rugiera de alegría y volviera a corear su nombre: Iago Aspas. 
Partido muy distinto al del pasado jueves, en el que ambos técnicos hicieron muchos cambios en los onces iniciales. Dominio total, de nuevo, del control del partido por parte sevillista, y el Español a buscar las contras, aunque sin Caicedo ni Lucas Vázquez ni Sergio García (éste salió en el descanso). En el Sevilla nuevo cuarteto atacante con Aspas respaldado por Vitolo y Aleix Vidal en las bandas, y Banega como organizador, con un Iborra, que volvió a firmar un partidazo (le faltó que entrara el disparo que envió al palo) más adelantado que otras veces.
Sorpresa también en la pareja de centrales, con Kolo acompañado de Arribas, mientras Daniel Carriço (como siempre impresionante en el esfuerzo y la entrega) se las veía con los mediocampistas periquitos. Y bien en los laterales Diogo y Fernando Navarro, con la salvedad del grave error del portugués en la jugada que costó el penalti. Buen partido de Banega en la creación, ganando cada día más en confianza (estuvo muy bien en la segunda parte del partido copero) e incluso trabajando bien el aspecto defensivo. Si va a más y sigue mejorando, será muy bueno para el Sevilla.
En definitiva, el Sevilla mejor que el Español (no sólo cuando los periquitos jugaron con diez, sino desde el minuto uno), pudiendo haber sentenciado y goleado a mediados del segundo tiempo con sendos disparos de Iborra y Aspas al palo. El Español, apenas en su segunda llegada al área, logró el tanto del 2-2 y el Sevilla se volcó para lograr la victoria con gran trabajo también de Bacca en los minutos que jugó, dando el pase de gol a Iago Aspas, protagonista destacado de un partido en el que, una vez más, lo mejor fue el trabajo y que los tres puntos se quedan en Sevilla. Por cierto, a tan sólo unos días de que se cumpla un año sin perder en el Sánchez Pizjuán. 

Foto: ABC

LA FICHA:

SEVILLA FC.:
01 Antonio Alberto Bastos "Beto"   (29 Sergio Rico, descanso)
03 Fernando Navarro (c)
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
12 Vicente Iborra
14 Iago Aspas 
15  Thimothee Kolodziejczak
19 Ever Banega   (09 Carlos Bacca, m80)
20 Víctor Machín Vitolo   (17 Denis Suárez, m78)
22 Aleix Vidal
24 Alejandro Arribas
Unai Émery

RCD. ESPAÑOL:
13 Kiko Casilla
04 Víctor Sánchez
06 Salva Sevilla   (25 Pau López, m43)
08 Stuani
10 Abraham
14 Cañas  
15 Héctor Moreno   (22 Álvaro, m33)
16 Javi López (c)
18 Fuentes
19 Colotto
24 Montañes   (09 Sergio García, descanso)
Sergio González

ÁRBITRO: José Luis González González. Bien en líneas generales. Pudo expulsar a Beto en la jugada del penalti, y también haber sacado la segunda amarilla a Cañas y Víctor Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Aleix Vidal, Beto, Iborra, Arribas, Diogo, Banega, Bacca y Aspas, y a los españolistas Cañas, Víctor Sánchez, Lucas Vázquez (en el camino al vestuario). Expulsó al portero Casilla por tocar el balón con la mano fuera del área, en jugada que iba a gol.

GOLES:
0 - 1, m15: Stuani bate a Beto, al transformar un penalti cometido por el propio Beto sobre Salva Sevilla.
1 - 1, m26: Fuerte chut de Diogo Figueiras, en un despeje a cuarenta metros de la portería españolista, que se cuela en la portería de Casilla.
2 - 1, m35: Presión sevillista que roba un balón, y jugada entre Aleix Vidal y Aspas, que centra para que Victor Machín Vitolo marque a placer.
2 - 2, m77: Víctor Sánchez marca desde fuera del área en una contra españolista.
3 - 2, m89: Gran pase de Bacca sobre Iago Aspas que bate a López de fuerte disparo.

INCIDENCIAS: Domingo 1 de febrero de 2015. 19:00 horas. Estado Ramón Sánchez Pizjuán, 28.000 espectadores. Partido correspondiente a la 21ª Jornada de Liga de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario