viernes, 20 de febrero de 2015

Sevilla FC, 1; Borussia MG (Alemania), 0. - Casta y coraje ante un grande

Partidazo el que pudimos disfrutar en el Sánchez Pizjuán en noche europea. Dos grandes, el actual campeón Sevilla recibía al tercer clasificado de la Bundesliga, un coloso alemán que vino a jugar al fútbol, y bien que lo hizo, y puso las cosas muy complicadas a los de Émery, que tiraron de casta y coraje, y de un despliegue físico enorme para doblegar a un Borussia que encantó a quienes acudieron a Nervión. Partidazo, bonito, espectacular, de los que hacen afición. Los alemanes tocaban y tocaban, y el Sevilla supo jugarle y esperar su momento para seguir haciendo historia y volver a dejar intacto un Ramón Sánchez Pizjuan que hace casi un año que no sabe lo que es ver ganar a un equipo visitante (fue precisamente en la Europa League ante el eterno rival). Tiene mérito, mucho mérito. El rival de anoche no era, obvio y evidente, el mismo del pasado domingo. Era otra historia. Los jugadores lo sabían, y además sabían que la eliminatoria tiene 180 minutos. Anoche no era cuestión de precipitarse, era cuestión de saber estar y controlar las situaciones. Lo primero era la portería a cero, y gracias a una magnífica actuación de Sergio Rico, con dos paradones en la primera parte, se pudo lograr ese objetivo. Soy de los que piensan que, en estas eliminatorias, jugando primero en casa, hasta un 0-0 puede ser bueno, si juegas ante un equipazo como este. Y si además lograr marcar, mejor que mejor. Incluso se podía haber aumentado la ventaja. Pero es muy bueno el 1-0 para afrontar el partido de vuelta, donde se sabe que van a apretar de lo lindo los alemanes, pero ellos también sabrán que el Sevilla les puede hacer daño a la contra.
Dicho queda el magnífico partido de Sergio Rico, y buen nivel en general de todo el equipo, con un Vitolo que estuvo sobresaliente, como Iborra que volvió a marcar, como Banega que sigue sumando aspectos positivos y levantó al público cuando fue sustituído. Y descomunal el esfuerzo y la entrega de jugadores como Krychowiak, Aleix Vidal, Carriço, Pareja o Bacca. Para estar satisfechos y orgullosos ante un equipo que lo dio todo en un partido para recordar.

Foto: Sevilla FC

LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
03 Fernando Navarro (c)
04 Grzegorz Krychowiak
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca 
10 José Antonio Reyes   (05 Diogo Figueiras, m54) 
12 Vicente Iborra
19 Ever Banega   (17 Denis Suárez, m87)
20 Víctor Machín "Vitolo"   
21 Nico Pareja 
22 Aleix Vidal   (18 Gerard Deulofeu, m92)
Unai Émery

BORUSSIA MONCHENGLADBACH:
01 Sommer
11 Raffael   (10 Kruse, m78)
15 Domínguez
17 Wendt
19 Johnson
23 Kramer
24 Jantschke
26 Hazard
31 Hrgota   (07 Hermann, m68)
34 Xhaka
39 Stranzl
Luzien Favre

ÁRBITRO: Aleksander Staverv (Macedonia). Muy buen arbitraje, a tono con un gran partido. Incluso fue ovacionado en una ocasión en que, tras dejar seguir el juego por ley de la ventaja, después de varios minutos sin pararse el juego mostró la tarjeta a un jugador alemán. Mostró tarjetas amarillas al sevillista Vitolo y Carrço, y a los visitantes Jantschke, Stranzl, Kramer y Xhaka.

GOLES:
1 - 0, m70: Gran pase de Nico Pareja a la banda derecha, que recibe Diogo para centrar perfecto a Vicente Iborra, que marca al palo derecho.

INCIDENCIAS: Jueves 19 febrero de 2015. 21:05 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con más de 25.000 espectadores. Partido correspondiente a la Ida de 1/16 de Final de la Europa League. El Sevilla FC cumple su partido nº 100 en competición europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario