domingo, 8 de febrero de 2015

Getafe CF, 2; Sevilla FC, 1. - Malo, malo, malo... nada, nada, nada

Malo de solemnidad. No recordaba un partido tan malo del Sevilla. El mismo que hace cuatro días plantó cara y puso contra las cuerdas a todo un Madrid y hoy parecía que no se jugaba nada, o que iba a ganar sólo con hacer acto de presencia.
Tras el descanso anoté: "mala primera parte"... Pues ahora tengo que escribir: ..."y peor segunda".
Soy de los que piensan que, normalmente, cuando se gana, ganan todos, y cuando se pierde, pierden todos. En esta ocasión mal el equipo, mal el entrenador.... 
Como siempre, sería fácil hablar (escribir) a toro pasado... confieso que en principio me gustaba la alineación. Control seguro en medio campo con Mbiá, Iborra y Krychowiak, construcción con Banega, y dos delanteros con Bacca e Iago Aspas. Pero pensé.... ¿y las bandas? 
Y cuando comenzó el partido.... ¿Otra vez Iborra tan adelantado? ¿No estaría ahí mejor Banega? Bueno, el miércoles en el Bernabéu (cuando terminó el partido, no antes) estábamos muy contentos con el planteamiento y con el juego del equipo.... 
Para colmo las cosas comenzaron a torcerse cuando a los diez minutos se lesionó Mbiá. Salió Diogo y ¿otra vez Coke al centro del campo? Para colmo, Diogo hace uno de sus típicos "penaltitos" (y para colmo el árbitro lo señaló, cuando si no lo hubiera pitado no hubiera pasado nada). Y para colmo, la jugada venía de un grave error de entendimiento entre los centrales, descentrados esta vez Pareja y Kolo (partido malo malo).
En el descanso pensaba.... "peor no va a jugar en la segunda parte, es imposible, y sólo perdemos por uno". Y para colmo a los diez minutos de la reanudación se lesiona Iago Aspas. Pero insistencia en jugar por medio, sacar balones a pelotazos, buscar la cabeza de Iborra, sin más ideas. Por cierto veo a Banega con buena actitud, con ganas, pidiendo el balón y motivado... pero lejos de los delanteros tiene que recurrir a "sortear" el balón.
Llegó, tras pasar apuros en varios "arreones" del Getafe, la jugada de la esperanza, con el "pepinazo" de Krychowiak que hacía el empate. "Palo" para los locales, que no supimos aprovechar, y otro cambio "raro" al sustituir a Bacca por Denis Suárez. Seguíamos sin bandas, y el recurso era balones al área, por el centro y desde el centro, buscando a Iborra y Juan Muñoz. En fin.
Y a cinco minutos del final, doble ocasión local y doble parada de Sergio Rico, pero el balón quedó suelto y Pedro León fue más rápido que Fernando Navarro, y llegó el 2-1 definitivo, y justo.
Un apunte: El Sevilla comenzó el partido con Iago Aspas y Bacca en punta, y lo terminó con Juan Muñoz e Iborra como más adelantados. 

Foto: Marca
LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
03 Fernando Navarro (c)
04 Grzegorz Krychowiak
09 Carlos Bacca   (17 Denis Suárez, m74)  
12 Vicente Iborra
14 Iago Aspas   (30 Juan Muñoz, m55)
15 Thimothee Kolodziejczak
19 Ever Banega
21 Nico Pareja 
23 Coke Andújar 
25 Stephane Mbiá   (05 Diogo Figueiras, m15)
Unai Émery

GETAFE CF:
01 Jona
02 Alexis (c)
03 Roberto Lago
04 Velázquez
05 Naldo
06 Sammir   (23 Freddy, m71)
08 Lacen
09 Álvaro   (14 Pedro León, m78)
10 Sarabia
17 Diego Castro   (36 Alex Felip, m87)
22 Juan Rodríguez
Quique Sánchez Flores

ÁRBITRO: Estrada Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Jona y Juan Rodríguez por los locales, y a Banega y Diogo por el Sevilla.

GOLES:
1 - 0, m28: Álvaro transforma el penalti, dudoso, engañando a Sergio Rico.
1 - 1, m66: Pepinazo de Grzegorz Krychowiak desde fuera del área.
2 - 1, m85: Marca Pedro León tras doble parada de Sergio Rico.

INCIDENCIAS: Domingo 8 de febrero de 2015. 17:00 horas. Coliseum Alfonso Pérez, de Getafe (Madrid). Partido correspondiente a la 22ª Jornada de Liga de Primera División. El jugador canterano del Sevilla FC, Juan Muñoz, debutó oficialmente en Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario