miércoles, 29 de abril de 2015

SD Eibar, 1; Sevilla FC, 3. - De paseo... y sin damnificados

Cuando se llega a la dinámica en la que está este Sevilla, con una semifinal europea en puertas y luchando en la Liga por entrar en Champios, y con opciones en ambas, aparecen estos partidos (como el anterior en Granada) que se convierten en partidos-trampa, en los que a veces tienes mucho que perder y la obligación de ganar. Y además con rotaciones y dejando fuera a hombres tan importantes como Krychowiak, Vitolo o Carriço (y Beto que sigue lesionado, amén de la grave lesión de Pareja). Con una pareja de centrales con Arribas y Kolo (que en otro momento de temporada hubiera ofrecido muchas dudas), y con jugadores apercibidos en el equipo titular, como Reyes, Mbiá o Bacca, que de ver una tarjeta se hubieran perdido el encuentro próximo ante el Madrid.
Y podrían darse todas las combinaciones posibles, ante un Eibar que también se jugaba mucho y que está con el agua al cuello: perder el partido y además perder algún jugador para el sábado, que hubiera sido lo peor; perder el partido y no perder a jugadores; ganar el partido y perder jugadores para el sábado.... y la mejor de todas: ganar el partido, sumar tres puntos, y además sin dannificados. Además, Reyes y Bacca fueron clave ya que participaron en los tres goles del equipo, en un partido que prácticamente quedó sentenciado al cuarto de hora cuando el colombiano marcaba el segundo de su cuenta y ponía el 0-2 en el marcador.
Partido serio, controlado en todo momento, con buena actitud de los no habituales en el once, como Iago Aspas o Arribas, y esa garantía ofensiva con hombres que marcan diferencias y tienen el gol en la sangre, como el colombiano Carlos Bacca. Seriedad defensiva, con un Kolo que parece ya un veterano, y un Arribas que cumplió en un difícil campo, con mucha presión, con la garantía de Fernando Navarro en capitán y muy práctico en su labor de lateral Coke.
Gran labor de Mbiá e Iborra en la contención, y sensacionales en su trabajo ofensivo el gran José Antonio Reyes, que está firmando una gran temporada, junto al mencionado Bacca y Aleix Vidal.
Todo fue bueno, no hubo lesionados, tampoco los apercibidos vieron tarjetas... y los tres puntos elevan ya la cifra a 69, números históricos de un Sevilla histórico.
Ahora a seguir metiendo presión al Valencia y seguir en la puja por esa cuarta plaza de la Liga, y a defender el fortín de Nervión, el sábado ante el Madrid, y el jueves ante la Fiorentina.

Foto: Sevilla FC

LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
03 Fernando Navarro (c)
09 Carlos Bacca   (19 Ever Banega, m74)
10 Josè Antonio Reyes   (17 Denis Suárez, m66)
12 Vicente Iborra
14 Iago Aspas   (07 Kevin Gameiro, m60)
15 Thimothee Kolodziejczak
22 Aleix Vidal
23 Coke Andújar
24 Alejandro Arribas
25 Stephane Mbiá
Unai Émery

SD EIBAR:
01 Irureta
02 Bóveda
04 Añibarro (c)
07 Capa   (23 Javi Lara, m80)
16 Lillo 
10 Arruabarrena   (15 Lekic, 80)
12 Borja Fernández
14 Dani García
17 Didac Vila   (24 Abraham, m70)

19 Piovaccari
20 Manu del Moral
Gaizka Garitano

ÁRBITRO: Prieto Iglesias. Aceptable labor. Mostró tarjetas amarillas a los locales Lillo, Arruabarrena y Piovaccari, y a los sevillistas Iborra y Aleix Vidal.

GOLES:
0 - 1, m06: Pase magistral de Reyes sobre Carlos Bacca, que recorta al portero y marca.
0 - 2, m14: Falta que saca Reyes, no controla el portero, y oportuno Carlos Bacca vuelve a marcar a placer.
1 - 2, m50: Córner del Eibar, y tras varios rechaces, marca Piovaccari.
1 - 3, m63: Contra del Sevilla, desmarque de Gameiro que se lleva a dos defensas, y deja la banda izquierda sola para que José Antonio Reyes reciba el pase de Bacca y marque el gol de la sentencia.

INCIDENCIAS: Miércoles 29 de abril de 2015. 20:00 horas. Estadio de Ipurúa, en Eibar. Partido correspondiente a la 34ª Jornada de Liga de Primera División.

domingo, 26 de abril de 2015

Sevilla FC, 2; Rayo Vallecano, 0. - Tan solvente que parece que gana como si tal cosa

Pues si. Como si tal cosa, este Sevilla abre la lata, marca, y luego el 2-0, y parece como si ganar un partido de Primera División fuera fácil. Cuando ganar se convierte en trámite... y que pase el siguiente. Como un grande que es, con el Sánchez Pizjuán como fortín, con siete cambios con respecto a la alineación del pasado jueves en San Petesburgo, salga el que salga (con mínimas excepciones que más abajo analizaremos), este equipo está engrasado y se ha convertido en una auténtica máquina, al menos en casa.
El Rayo vino a jugar al fútbol, y hay que darle la enhorabuena a Paco Jémez por apostar por una forma de afrontar los partidos que lo mismo le puede llevar a dar la campanada que a llevarse una goleada. Hoy pudieron haber hecho algún gol, pero el Sevilla también pudo hacerles un saco, no hubiera resultado extraño un marcador 5-2 o 6-3, por las numerosas ocasiones.
Pero el marcador se quedó parado en el descanso con un 2-0 que al Sevilla le pareció ya suficiente y no quiso forzar esa máquina que debe seguir a punto para visitar el miércoles al Éibar y recibir consecutivamente en Nervión al Real Madrid y a la Fiorentina.
Buen ambiente de domingo de Feria, sigue la comunión afición-equipo, siguen la mayoría de los jugadores metidos y comprometidos con la "empresa", aunque hoy Émery volvió a dar una oportunidad a Gérard Deulofeu que éste volvió a tirar por la borda en la media hora que jugó. Lamentable actitud, apatía, egoísmo y, en definitiva, poca implicación, que llevó a un sector de la grada incluso a silbar al catalán.
Todo lo contrario de su compañero Denis Suárez, que sigue aportando cada vez que salta al campo, esta vez como titular. Como lo hace Gameiro, como lo hace Kolo, que tuvo que suplir al lesionado Nico Pareja, lesionado de gravedad en Rusia, y al que sus compañeros dedicaron el partido y los goles.
Lo mejor, el buen partido de Sergio Rico, que volvía a la titularidad tras la reaparición de Beto en la Uefa. La regularidad de Tremoulinas y Krichowiak. De Carriço qué decir, que sigue siendo toda una garantía, como Iborra. Y la calidad de Reyes y Banega, que se multiplica cuando juegan juntos.
Lo peor, dicho anteriormente, la nula aportación e implicación de Deulofeu, que volvió a desaprovechar la media hora que le regaló Émery.

Foto: Sevilla FC


LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
02 Benoit Trèmoulinas
04 Grzegorz Krychowiak
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
07 Kevin Gameiro   (09 Carlos Bacca, m68)
10 Josè Antonio Reyes (c)   (14 Iago Aspas, m76)
12 Vicente Iborra
15 Thimothee Kolodziejczak
17 Denis Suárez
19 Ever Banega   (18 Gérard Deulofeu, m61)  
Unai Émery

RAYO VALLECANO:
25 Toño
04 Amaya   (20 Morcillo, m13)
08 Baena
09 Manucho
10 Trashorras (c) 
12 Kakuta
14 Insúa
15 Abdoulaye Ba
16 Aquino   (29 Adri Embarba, m69)

17 Quini
24 Pozuelo   (07 Miku, m82)
Paco Jémez

ÁRBITRO: Jaime Latre. Aceptable labor, en un partido sin complicaciones. Mostró tarjetas amarillas a los rayistas Morcillo e Insúa.

GOLES:
1 - 0, m16: Centro de Diogo y toque perfecto con la izquierda de Vicente Iborra, que marca.
2 - 0, m43: Centro de Denis Suárez desde la derecha y Daniel Carriço peina de cabeza a la red..

INCIDENCIAS: Domingo 26 de abril de 2015. 19:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con cerca de 30.000 espectadores. Partido correspondiente a la 33ª Jornada de Liga de Primera División.

jueves, 23 de abril de 2015

Zenit, 2; Sevilla FC, 2. - Crónica de una noche de jueves de Feria que tuvo final feliz

Esta es una crónica "atípica" de un partido de fútbol, y de una noche de jueves de Feria en Sevilla. No pude ver el partido completo, sólo los últimos veinte minutos, justo desde que el Zénit igualó la eliminatoria. Pero a partir de ahí, con la "normalidad", volvió todo a ser felicidad.
Estaba en la Feria trabajando, cantando con mi grupo de sevillanas, curiosamente en la caseta de una Peña Sevillista.... estábamos a punto de terminar la actuación cuando se cantó el gol de Bacca, el 0-1 que significaba que las cosas se ponían muy de cara, muy favorables. El presidente de la Peña Sevillista se me acercó y, con la lógica euforia, me pedía que, en vez de más sevillanas, cantáramos el Himno del Centenario.... A pesar de no llevarlo en el repertorio, por deferencia a los anfitriones, estuvimos casi a punto de cantarlo.... incluso el compañero Chema ya le había buscado el tono a la guitara.... Pero, se me pasó por la mente, de repente, que los partidos no terminan hasta que el árbitro pita el final.... y a pesar del 0-1 faltaban muchos minutos de juego en el Petrovsky Estadio. Así que dejamos el himno aparcado (para no cantar victoria antes de tiempo) y terminamos nuestra actuación cantando por sevillanas.
Tras terminar nuestro trabajo, recogimos los "bártulos", nos tomamos una cervecita, y yo me puse el auricular para seguir el partido por la radio del móvil, que sólo sintoniza las emisoras de la FM, por lo que no podía escuchar mi "emisora de la suerte". Porque, voy a tener que reconocer que soy supersticioso, aunque normalmente escucho SFC Radio, la emisora del Sevilla FC, ocurre que en momentos delicados (eliminatorias del año pasado con los penaltis ante el Betis, gol de Mbiá en Valencia, final y penaltis ante el Benfica....) siempre escucho Radio Sevilla de la Cadena Ser.
Dejamos la caseta y nos encaminamos hacia la estación de metro para volver a casa. Antes de llegar a la Plaza de Cuba, yo seguía escuchando SFC Radio en el móvil, el partido llegaba al descanso con el 0-1. Bajando ya las escaleras de la estación, se empezaba a perder la señal de la radio, hasta que me quedé sin poder escuchar nada. Montados ya en el vagón que nos dejaría más cerca de casa, en un momento dado, cuando ya subíamos a la superficie volvió la señal de la radio..... y el maestro Araujo comentaba el error de Beto que había metido al Zénit en el partido. Acababa de comenzar la segunda parte y habían empatado los rusos. 
Llegamos a la estación de metro de San Juan Bajo, y nos montamos en el coche para hacer el último trayecto hasta casa. Pongo la radio, que estaba sintonizada en la Cope, y estaban dando el partido. No me gustaba lo que escuchaba, arreaba el Zénit y el Sevilla sufría. Vuelvo a cambiar de emisora y de nuevo escucho al maestro Araújo en SFC Radio..... Y justo llegando a casa, abriendo la puerta del garaje, llega el segundo gol de los rusos, el 2-1 que igualaba la eliminatoria.
Pero tenía esperanzas, sin duda sabía lo que tenía que hacer. Subo a mi rincón de trabajo, busco el viejo transistor de pilas, y busco la Onda Media de Radio Sevilla, para volver a escuchar la radio que me trae suerte en estos partidos. Veo el partido también por la tele, los 20 minutos que quedaban. Pero más pendiente de la radio, que además lo contaba unos segundos antes..... mi paquete de pipas saladas.... y a falta de cinco minutos, cuando ya esperaba la prórroga, llega la jugada a la contra del equipo que nunca se rinde, balón de Vitolo a la banda derecha, que Iborra deja pasar, para que el francés Kevín Gameiro consiga el gol que empataba el partido y nos daba la eliminatoria y el pase a una nueva semifinal de la Uefa Europa League. Otra vez, como hace nueve años, era Jueves de Feria en Sevilla... y tuvo final feliz.

Foto: Sevilla FC
LA FICHA:

SEVILLA FC.:
13 Antonio Alberto Bastos Beto
02 Benoit Tremoulinas  
04 Grzegorz Krychowiak
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca   (07 Kevin Gameiro, m72)
19 Ever Banega    
20 Víctor Machín Vitolo    (17 Denis Suárez, m91) 
21 Nico Pareja   (12 Vicente Iborra, m21)
22 Aleix Vidal
23 Coke Andújar 
25 Stephane Mbiá  
Unai Émery

ZENIT:
01 Lodigin
04 Criscito
06 Lombaerts (c) 
07 Hulk
13 Neto
17 Shatov 
19 Smolnikov  
21 Javi García
23 Rondón   (11 Kerzhakov, m83)
28 Witsel
35 Danny
André Villas-Boas

ÁRBITRO: Nicola Rizzola (Italia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Lodigin, Neto y Witsel, y a los sevillistas Banega e Iborra.

GOLES:
0 - 1 m06: Carlos Bacca transforma un penalti cometido sobre Vitolo.
1 - 1, m48: Rondón tras error de Beto, que no controló un balón aparentemente fácil.
2 - 1, m72: Hulk de disparo lejano, de nuevo error de Beto.
2 - 2, m85: Contra perfecta del Sevilla, balón de Vitolo a la izquierda, deja pasar Iborra, y Kevin Gameiro marca de tiro cruzado.

INCIDENCIAS: Jueves 23 de abril de 2015. 21:05 horas. Estadio Petrovsky de San Petesburgo (Rusia), con 20.000 espectadores. Partido correspondiente a la vuelta de los 1/4 de Final de la Uefa Europa League. El Sevilla, tras el resultado global de 4-3, pasa a las semifinales.

domingo, 19 de abril de 2015

Granada CF, 1; Sevilla FC, 1. - Pensando en San Petesburgo

Flojo partido del Sevilla, mal la primera media hora ante un Granada que se jugaba la vida, pero también muy flojito. Soy de los que piensan que cuando un equipo tiene una racha de victorias y un gran estado de forma, alguna vez tiene que pinchar. Y casi que me alegro que el pinchazo haya sido hoy en el partido liguero (aunque hubiéramos igualado a puntos al Valencia de haber ganada), y me ilusiona que el jueves se pueda hacer un buen papel en San Petesburgo. Porque, es la realidad, todos, no sólo entrenador y jugadores, sino todos estamos mirando el partido de Rusia ante el Zenit y apenas hemos dado importancia al choque ante el Granada.
La segunda parte mucho mejor, casi asedio sobre la portería granadina, aunque sólo se pudo conseguir el empate en un gol en propia meta de Mainz (que ya había adelantado a los locales al rematar un córner).
La ausencia de Banega en el equipo titular creo que ha sido la clave de que el Sevilla no haya tenido mejor resultado, pero Émery decidió darle descanso de inicio. Lógicamente, cuando salió se notó, como también la presencia de Aleix Vida, que aprovechó su velocidad y los pases de Reyes para crear peligro.
La verdad que el partido tuvo poca historia, poco que contar, un Sevilla que la primera media hora (como ante Barcelona) dio ventaja, y que sólo pudo empatar ante un Granada que lo va a pasar mal y lo va a tener muy difícil para seguir en Primera.

Foto: Sevilla FC

LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
03 Fernando Navarro (c)   (22 Aleix Vidal, m58) 
04 Grzegorz Krychowiak
05 Diogo Figueiras
09 Carlos Bacca   (07 Kevin Gameiro, m80)
10 Josè Antonio Reyes 
15 Thimothee Kolodziejczak
17 Denis Suárez
20 Víctor Machín Vitolo    (19 Ever Banega, m58)   
21 Nico Pareja
25 Stephane Mbiá
Unai Émery

GRANADA CF:
13 Roberto
02 Nyom
04 Fran Rico
05 Mainz (c)
07 Candeias   (20 Juan Carlos, m75) 
12 Rubén Pérez   (10 Piti, m83)
16 Iturra
19 Cala
21 Robert Ibáñez   (15 Lass, m73)

25 Emanuel Insúa
29 Success
Abel Resino

ÁRBITRO: Estrada Fernández. Regular. Mostró tarjetas amarillas a Fran Rico y a los sevillistas José Antonio Reyes y Mbiá.

GOLES:
1 - 0, m15: Remate de cabeza de Mainz en un córner.
1 - 1, m69: Gran pase de Reyes sobre Aleix Vidal, que centra desde la derecha y Mainz marca en propia puerta.

INCIDENCIAS: Domingo 19 de abril de 2015. 17:00 horas. Estadio Nuevo Los Cármenes, en Granada, con gran entrada y más de 2000 sevillistas. Partido correspondiente a la 32ª Jornada de Liga de Primera División.

viernes, 17 de abril de 2015

Sevilla FC, 2; Zenit (Rusia), 1. - La fe del campeón

Campeón es el que no se rinde, el que tiene paciencia cuando las cosas no le salen, el que no da un balón por perdido, el que saca fuerza de donde ya no queda, el que lucha hasta el final, el que tiene fe, el que se deja la piel en el campo, el que, como anoche el Sevilla FC, es capaz de volver a remontar un partido que tenía muy difícil y dar la vuelta a un resultado que le era adverso. El Campeón vigente de la Europa League se llama Sevilla FC, y de nuevo anoche volvió a tirar de casta y coraje, del "échale huevos", de la garra y el empuje, con el apoyo unido de una afición que volvió a presionar como siempre y a dar alas a un equipo que suma y sigue haciendo historia, porque, sigue haciendo del Sánchez Pizjuán un fortín donde el único que gana es el Sevilla FC.
Enfrente un difícil rival, que sabe estar y sabe a lo que juega, con mucha experiencia en Europa, y con el planteamiento perfecto para cerrar todas las vías a un Sevilla que, en la primera parte, no era capaz de abrir ninguna. Además, con varias contras peligrosas en las que avisaron, antes de conseguir un gol y un resultado para ellos perfecto cuando se llegaba al descanso 0-1.
En el descanso reaccionó Émery, algo había que hacer, y tiró de talento con Denis Suárez y de frescura y fuerza con Mbiá, y el Sevilla fue una máquina de crear fútbol, al toque, con paciencia, elaborando jugadas, y provocando ocasiones, muchas de ellas con centros desde la línea de fondo, con Aleix Vidal y Tremoulinas llegando una y otra vez como extremos. Toque y toque de Banega, Reyes y Suárez, intentándolo también por el centro, ante la muralla defensiva rusa, que al final, no podía ser de otra forma, tuvo que ceder ante el mayor empuje y la insistencia sevillista.
Primero Bacca de cabeza, y luego Denis Suárez de una volea desde el borde del área, lograron dar la vuelta al marcador, e incluso se pudo ampliar si el árbitro hubiera señalado un claro penalti por manos dentro del área de un jugador ruso, y si Bacca no se lía con el balón cuando se quedaba solo ante el portero, y si de nuevo Bacca y luego Mbiá hubieran cazado un pase de la muerte de Aleix Vidal.... y si uno de los numerosos saques de esquina hubieran encontrado rematador.... 
La fe del Sevilla puede con todo, este equipo quiere seguir haciéndose más grande todavía.... Y así no hay quien pueda con él. 

Foto: Sevilla FC

LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
02 Benoit Tremoulinas  
04 Grzegorz Krychowiak
07 Kevin Gameiro   (09 Carlos Bacca, m63)
10 Josè Antonio Reyes (c) 
12 Vicente Iborra   (25 Stephane Mbiá, desc)
15 Thimothee Kolodziejczak
19 Ever Banega      
21 Nico Pareja
22 Aleix Vidal
23 Coke Andújar   (17 Denis Suárez, desc)
Unai Émery

ZENIT:
01 Lodigin
02 Anyukov
05 Ryazantsev   (44 Tymoshchuk, m81)
06 Lombaerts (c) 
13 Neto
17 Shatov   (57 Khodzhanyiazov, m74)
21 Javi García
23 Rondón

24 Garay
28 Witsel
33 Rodic   (08 Mogilevets, m64)
André Villas-Boas

ÁRBITRO: Bas Nijhuis (Holanda). Sin apenas complicaciones, tuvo un grave error al no señalar cun claro penalti por manos de un jugador del Zenit dentro del área, estando él muy bien colocado y cerca de la jugada. Mostró tarjetas amarillas al sevillista Denis Suárez, y a los visitantes Javi García, Garay y Ryazantsev (estos dos últimos no podrán jugar el partido de vuelta).

GOLES:
0 - 1 m29: Jugada por la izquierda de Ryazantsev, que dispara y el rechace de Sergio Rico lo vuelve a rematar fuerte de un zurdazo, marcando.
1 - 1, m72: Centro perfecto desde la derecha de Aleix Vidal y Carlos Bacca marca al rematar de cabeza.
2 - 1, m87: Acoso del Sevilla sobre el área rusa, y un rechace le llega al borde del área a Denis Suárez, que marca de una gran volea.

INCIDENCIAS: Jueves 16 de abril de 2015. 21:05 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con 28.000 espectadores. Partido correspondiente a la ida de los 1/4 de Final de la Uefa Europa League.

sábado, 11 de abril de 2015

Sevilla FC, 2; FC Barcelona, 2. - Y no pueden con él...

Y eso que regaló la primera media hora del partido. Porque ahí estuvo la clave para que los tres puntos no se quedaran en un Sánchez Pizjuán lleno que, a pesar de todo, sigue sin que nadie cante victoria nada más que el Sevilla FC, desde hace mucho tiempo....
No estuvo el Sevilla cómodo al principio, ante un Barça que tocaba y tocaba, y volvía a retocar, avanzando metros poco a poco hasta que fue llevando peligro a la portería de Sergio Rico, que vio como al cuarto de hora se la colaba Messi de una rosca de las que el argentino coloca ajustada lejos del alcance de cualquiera. Mazazo el 0-1, y el Sevilla siguió apenas sin levantar cabeza, muy lejos de la portería visitante, sin apenas generar peligro, y casi sin apenas tocar la pelota. Así, una falta perfecta sacada al borde del área por Neymar se convertía en el 0-2, y convertía en misión imposible el que el Sevilla sacara algo positivo en este partido. Al menos si seguían jugando así ambos equipos.
A partir de ahí fueron cambiando las cosas. El Sevilla empezó a estirarse y a llegar más, había que arriesgar si se quería al menos recortar diferencias. Y se consiguió con un chut lejano de Banega que batía a Bravo y ponía en el marcador un 2-1 que devolvía esperanzas al sevillismo cuando se llegaba al descanso.
Y todo cambió en la segunda parte. Esta vez el Sevilla, arropado por su público, ese que no lo ve perder en su estadio desde hace catorce meses, salió con las líneas más arriba, poniendo sobre el tapete algo más que garra y coraje, había que seguir defendiendo esa imbatibilidad en el fortín de Nervión, había que intentarlo como fuera, había que luchar con todo.... y en un excelente despliegue físico (vaya el partidazo de Aleíx Vidal) consiguió incomodar al Barcelona hasta quitarle el dominio y la pelota, y llegar con mucho más peligro a la portería de Bravo. Del banquillo saltaron como revulsivos Reyes y Mbiá, y luego Gameiro. Dos de ellos, el de Utrera y el francés, participaron en la jugada del partido. Balón que corta Reyes en el centro del campo, y lanza un pase perfecto a la banda derecha para que Aleíx Vidal realice un centro medido por detrás de la defensa, al segundo palo, donde Kevin Gameiro aparecía para hacer el gol del empate definitivo. Y el éxtasis llegó a Nervión, la fiesta, el clamor, el júbilo de una afición que ya, incluso con el resultado adverso, se sentía orgullosa del trabajo y del esfuerzo de su equipo.
Igualar un 0-2 en contra cuando tienes enfrente al Barcelona no es fácil. Sólo se puede conseguir como lo hizo el Sevilla, a base de trabajo y con mucha fe en conseguirlo. Es más, si el partido dura diez minutos más, el Sevilla hubiera logrado los tres puntos. Seguro.
Lástima de esa "ventaja" que se le dio al líder de la Liga en la primera media hora, si no, el resultado hubiera sido bien distinto.
Afición entregada y la suma de un nuevo punto para seguir soñando en conseguir algo grande en esta excepcional temporada, que ahora tendrá un nuevo paso por Europa el próximo jueves ante el Zenit.
Mientras tanto, sigue la racha, en el Sánchez Pizjuán sólo gana el Sevilla FC.... y no pueden con él.

Foto: ABC
LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
02 Benoit Tremoulinas 
04 Grzegorz Krychowiak
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca   (07 Kevin Gameiro, m75)
12 Vicente Iborra   (25 Stephane Mbiá, m70) 
19 Ever Banega
20 Víctor Machín "Vitolo"   (10 José Antonio Reyes, m70)     
21 Nico Pareja
22 Aleix Vidal
23 Coke Andújar (c)
Unai Émery

FC BARCELONA:
13 Bravo
03 Piqué
04 Iván Rákitic
05 Busquets
08 Andrés Iniesta (c)   (07 Pedro, m87)
09 Suárez
10 Messi
11 Neymar   (06 Xavi, m73)
18 Jordi Alba
22 Daniel Alves
24 Mathieu
Luis Enrique Martínez

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera. Regular, con las "cositas" de siempre en los partidos con el Madrid y el Barcelona. Amonestó a Krychowiak (29'), Iborra (46'), Banega (57'), Reyes (77'), M'Bia (82') del Sevilla y Busquets (61'), Piqué (62') del FC Barcelona.

GOLES:
0 - 1 m14: Messi, muy suelto, bate de rosca a Sergio Rico.
0 - 2, m30: Neymar de falta directa sobre la línea del área.
1 - 2, m38: Disparo fuerte desde fuera del área de Éver Banega que bate a Bravo.
2 - 2, m83: Robo de balón de Reyes, que envía a la derecha para Áleix Vidal, que centra perfecto para que marque Kevin Gameiro.

INCIDENCIAS: Sábado 11 de abril de 2015. 20:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con lleno absoluto (40.355 espectadores). Partido correspondiente a la 31ª Jornada de Liga de Primera División.

miércoles, 8 de abril de 2015

Levante UD, 1; Sevilla FC, 2. - Faena aseada... y otros tres puntos

Control del partido en la primera parte, con gol pronto, tranquilo sin apenas problemas, faena aseada tras conseguir el segundo y definitivo, y, como en el partido del domingo ante el Athlétic, a dejar pasar los minutos. Pero esta vez el Levante lo puso más caro, con un gran achuchón en el comienzo de la segunda parte, creando peligro ante la portería de Sergio Rico, que tuvo más problemas de la cuenta, y sobre todo viendo peligrar la victoria cuando los valencianos acortaron distancias a falta de veinte minutos. Pero eran tan cortitos que el Sevilla, apenas sin hacer casi nada, se hizo con los tres puntos y sigue sumando.
Incluso se pudo aumentar el marcador con ocasiones de Iborra y un tiro al larguero de Bacca, pero también se jugó con fuego cuando en un partido que se tuvo claramente controlado, se pasaron apurillos al final, y a veces en cualquier jugada tonta te pueden hacer el empate.
En líneas generales el partido fue malo, parecía que el Sevilla estuviese como aburrido de tener tanta superioridad y solvencia, y con el 0-2 se de el partido por terminado. Esto se traduce en falta de concentración y a veces se puede pagar caro. Esta vez, la cosa salió bien.
Destacar la primera parte de Reyes, que intervino en los dos goles, y en lo negativo algunos nervios en defensa que hicieron que el Levante creyera en el empate.
Ahora tocan dos partidos mucho más motivantes, en casa, con las visitas del Barcelona, el sábado en Liga, y el Zenit en la competición europea.

Foto: Marca (AFP)

LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
02 Benoit Tremoulinas   (03 Fernando Navarro, m56) 
04 Grzegorz Krychowiak
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
07 Kevin Gameiro   (09 Carlos Bacca, m79)
10 Josè Antonio Reyes (c)   (22 Aleix Vidal, m60)
12 Vicente Iborra 
15 Thimothee Kolodziejczak
20 Víctor Machín "Vitolo"      
21 Nico Pareja
Unai Émery

LEVANTE UD:
13 Mariño
03 Toño
05 Kalu Uche
06 Vyntra 
07 David Barral   (09 Martins, desc)
08 El Zhar
10 Rubén García
11 Morales
12 Juanfran
22 Sissoko   (18 Víctor Casadesús, m80)
24 Simao   (25 Jose Mari, m64)
Lucas Alcaraz

ÁRBITRO: Velasco Carvallo. Sin complicaciones, labor aceptable. Mostró tarjetas amarillas a Juanfran, El Zhar  y Casadesús por el Levante; y Diogo, Kolo, Tremoulinas, Sergio Rico y Carriço por el Sevilla.

GOLES:
0 - 1 m09: Excelente pase de Reyes y disparo fuerte de Kevin Gameiro que da en el palo y entra.
0 - 2, m34: Pase de Gameiro a la banda contraria y José Antonio Reyes marca con la pierna derecha.
1 - 2, m72: Marca de cabeza Kalu Uche.

INCIDENCIAS: Martes 7 de abril de 2015. 22:00 horas. Estadio Ciutat de Valencia. Partido correspondiente a la 30ª Jornada de Liga de Primera División.

domingo, 5 de abril de 2015

Sevilla FC, 2; Ath. Bilbao, 0. - Bastó la primera parte para merendarse a los "leones"

Volvió la Liga a Nervión, después del parón para los partidos de las selecciones, y venía un Athlétic de Bilbao enrachado, con mucho peligro en una tarde de Sábado Santo, enrarecida porque podría despistar a muchos aficionados (cofradías y buen fin de semana para la playa). Pero el Sevilla de Émery demostró estar muy metido en la competición, metido en el partido desde el minuto uno, con los jugadores muy mentalizados del momento que se juega, de la importancia de cada punto, del reto de seguir manteniendo la excelente racha en casa.... de seguir sumando y seguir haciendo historia.
Tan metido estaba el equipo, que a los tres minutos ya se ponía por delante en el marcador y a los veinte ya ganaba 2-0 y prácticamente dejaba el partido sentenciado, en una primorosa primera parte, de juego y de control, pasando por encima de los vascos y dejando claro que no estaba dispuesto a dejarse sorprender.
El equipo está en forma, no es cuestión de un jugador o dos. Difícil para el entrenador conformar un once, porque tiene que dejar en el banquillo a Reyes, Denis, Diogo, Deulofeu... con Iago Aspas y Mbiá fuera de la convocatoria.... Y el que sale da la talla.
Desde Sergio Rico hasta Bacca, desde los que se quedan en el banquillo hasta los que salen cinco minutos, el nivel de implicación y motivación es el detonante que da como resultado el que el Sevilla está consiguiendo en esta temporada, con una puntuación ya, a falta de nueve jornadas, histórica.
Destacar, sin duda ninguna se está convirtiendo en el mejor fichaje de la temporada, la gran actuación, ya habitual, de Ever Banega. Cómo Émery lo ha ido metiendo en el engranaje del equipo y cómo el argentino se va sintiendo cada vez más cómodo en el terreno de juego, dejando momentos de calidad exquisita y levantando al público de sus asientos.
Dio sensación de tener el Sevilla el partido completamente controlado desde el 2-0, y fue a que pasara el tiempo, sin apenas problemas, para sumar los tres puntos y esperar a visitar el martes al Levante. A lo seguro, a lo serio, los tres puntos al zurrón. La segunda parte, algún intento de los vascos, pero muy seguro Sergio Rico y la defensa. Ahora, a esperar el maratón de partidos que llegan en abril, con la visita del Barcelona y el Zenit para decidir hasta dónde es capaz este Sevilla de llegar. Ojalá que muy lejos.

Foto: Sevilla FC
LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
02 Benoit Tremoulinas   
04 Grzegorz Krychowiak
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca   (07 Kevin Gameiro, m65)
12 Vicente Iborra   (03 Fernando Navarro, m81)
19 Ever Banega
20 Víctor Machín "Vitolo"  (17 Denis Suárez, m74)      
21 Nico Pareja
22 Aleix Vidal
23 Coke Andújar  (c) 
Unai Émery

ATH. BILBAO:
01 Iraizoz
04 Laporte
06 San José
07 Beñat 
10 De Marcos
16 Etxeita
17 Mikel Rico   (29 Unai López, m76)
19 Muniaín   (15 Iraola, m42)
20 Aduriz   (22 Guillermo, m61)
24 Balenziaga
30 Williams
Ernesto Valverde

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo. Sin complicaciones en la primera parte, y mal en la segunda, con varias cosillas raras, entre ellas un claro penalti que no pitó en el área visitante. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Pareja, Vitolo y Banega, y a los athléticos Laporte, Guillermo y Beñat.

GOLES:
1 - 0, m03: Balón de Tremoulinas a la espalda de la defensa del Athlétic, Bacca se para por estar en fuera de juego, y Aleix Vidal, en carrera, se adelanta a un defensa y al portero, se lleva la pelota de cabeza y marca con la pierna izquierda a puerta vacía.
2 - 0, m21: Gran jugada al toque, triangulación Banega con Iborra, que pone el balón por delante para que Carlos Bacca se adelante al defensa y marque..

INCIDENCIAS: Sábado 4 de abril de 2015. 16:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tarde muy calurosa, 27.000 espectadores. Partido correspondiente a la 29ª Jornada de Liga de Primera División.