Sigue la racha en liga. Después del "petardo" copero era muy importante terminar el año de esta manera, ganando de nuevo a domicilio (tres partidos ya consecutivos como visitante) y ante un rival directo. Un Villarreal que no demostró el puesto que ocupa en la tabla, o el Sevilla no lo dejó demostrarlo.
Partido serio de los de Émery, concentración y seriedad en la labor defensiva, y ganas de ir a por el partido desde el principio. Dominio total del Sevilla, que parecía jugar en casa. Rákitic volvió a liderar al equipo, bien la defensa con Coke, Cala, Fazio y Fernando Navarro, y seguridad también en la portería con Beto.
Iborra con Carriço controlaron el mediocampo, con el apoyo de Reyes y Vitolo, la mediapunta de Rákitic y arriba Bacca peleándose con la defensa local, y machacando en el segundo tanto, de nuevo demostrando ser un auténtico "nueve".
Partido "controlado" casi durante los 90 mintuos, sólo peligró cuando a cuatro del final Cala cometió penalty y fue expulsado. Afortunadamente, con la lección aprendida en Valladolid, se supo mantener los últimos minutos con el 1-2 y los tres puntos suman para seguir la remontada.
Lo mejor, la actitud y la capacidad del Sevilla. Aunque pareció una victoria fácil, cuando el Villarreal está 5º será por algo. Destacar, una vez más, el gran partido de Cala, golazo incluído. Y también Fazio, al que sólo se le menciona cuando falla, pero que va dejando de ser una "promesa" para convertirse en un jugador de los de categoría. Con continuidad y en forma, es titular indiscutible. Y de nuevo Bacca, otro gol de "depredador" de área.
Lo peor, la cara de tonto que se nos queda recordando el ridículo del pasado jueves en la Copa ante el Santander.
Foto: Sevilla FC |
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio
03 Fernando Navarro
04 Juan Cala
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca (18 Kevin Gameiro, m84)
11 Iván Rákitic (c)
12 Vicente Iborra
19 José Antonio Reyes (17 Jairo Samperio, m73)
20 Víctor Machín "Vitolo"
23 Jorge Andújar Coke
Unai Émery
ARBITRO: Gil Manzano. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Carriço, Iborra, Beto, y expulsó a Cala en la jugada del pentaly.
GOLES:
0 - 1, m23: Juan Cala, de espectacular remate de cabeza, apenas sin ángulo.
0 - 2, m70: Carlos Bacca, tras centro de Rákitic y fallo de un defensa.
1 - 2, m87: Perpet, de penalty.
INCIDENCIAS: Sábado 21 de diciembre de 2013. 16:00 horas. Estadio El Madrigal, de Villarreal. Partido correspondiente a la Jornada 17ª de Liga de Primera División.